Nota de EU89.7
Buscan a persona arrastrada por río en Zacapa

Su desaparición fue reportada en horas de la tarde del domingo.

Cuerpos de socorro y autoridades de protección civil trabajan en la búsqueda de una persona que desapareció tras ser arrastrada por la corriente del río Motagua.

El incidente se registró en horas de la tarde del pasado domingo, en la aldea San Pablo, en la cabecera departamental de Zacapa.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que la víctima es un hombre, del cual no se ha establecido la edad.

Desde el momento en que se conoció del incidente se iniciaron las acciones para su búsqueda.

“Se activó la brigada de rescate de Bomberos Voluntarios de las compañías de Zacapa, Estanzuela, Teculután y Cabañas. Al menos 20 bomberos participan en las labores”, destacó.

Aproximadamente a las 20:00 horas se suspendió el rastreo y será este lunes cuando se retome para poder localizarlo.

Buscan a persona arrastrada por río en Zacapa
Foto: Conred

Daños por lluvias

De acuerdo con datos de la Conred, durante la temporada de lluvias se han registrado 781 incidentes a nivel nacional, los cuales han dejado a por lo menos 1 millón 200 mil personas afectadas.

Asimismo, se contabilizan 8 mil 633 personas en riesgo, 4 mil 495 damnificadas, 8 mil 524 evacuadas y 19 mil 738 atendidas.

Las autoridades también tienen registro de 18 personas heridas y 15 fallecidas.

En cuanto a la infraestructura, se indicó que al menos 1 mil 534 viviendas están en riesgo, 1 mil 987 han sufrido daños leves, 2 mil 230 moderados y 273 severos.

De igual forma se contabilizan 186 carreteras, 100 escuelas y 8 puentes afectados y una ruta y cinco puentes destruidos.

Entre los incidentes de las últimas horas se reportó un derrumbe en la ruta de Sololá hacia Panajachel, entre los kilómetros 143 al 147 de la RN-1.

Personal de la Zona Vial 5 y Covial iniciaron las acciones de limpieza, aseguró la Conred.

derrumbe en ruta a Sololá
Foto: Conred