Nota de EU89.7
Detectan a persona con Covid-19 en Aeropuerto Internacional La Aurora

Se indica que esta persona fue puesta de inmediato en aislamiento y referida al Ministerio de Salud.

El Gobierno de la República dio a conocer que al Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) ingresó una persona que fue detectada positiva con Covid-19 (nuevo) coronavirus.

“Fue gracias al desempeño que efectúa la clínica instalada en el interior de la terminal aérea, y también a que se mantienen los estrictos protocolos de bioseguridad”, se indicó.

Aislada

Asimismo, en el comunicado se indicó que esta persona fue puesta de inmediato en aislamiento y referida al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que está a cargo de proporcionarle el debido tratamiento médico.

“El AILA es el único en Centroamérica que cuenta con un Centro de Salud en sus instalaciones para efectuar pruebas de Covid-19”, se añade.

Covid-19: Instalarán centro de salud en aeropuerto La Aurora

Por otro lado, el Gobierno recalca la importancia de recordar que “es responsabilidad de los pasajeros el cumplir con los protocolos por el bienestar y la salud de todos los usuarios del AILA”.

Reinicio de operaciones

Finalmente, se informa que desde el viernes pasado se realizó la reapertura del AILA y hasta el momento han ingresado 1 mil 940 pasajeros y salido del país 1 mil 406 personas hacia diferentes destinos.

También se hace saber que se han practicado 270 pruebas por coronavirus en el Centro de Salud dentro de la terminal aérea en estos tres días.

Para ingresar al país: Presentar prueba PCR por Covid-19 y llenar Pase de Salud

Desde la semana pasada se dio a conocer que las personas podrían ingresar al país siempre y cuando presentaran un resultado negativo de una prueba PCR.

Además, el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, indicó que las personas deben llenar el “Pase de Salud”, un formulario breve que servirá para llevar un control.

* Con información de Gobierno de la República.