24 abril, 2024 | 5:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Esta es una enfermedad difícil, dolorosa”

El pasado viernes se confirmó que el mandatario tiene fue diagnosticado con Covid-19. Hasta ahora ha indicado que continúa con síntomas leves.

El presidente Alejandro Giammattei explicó este domingo su estado de salud luego de que se confirmara que fue diagnosticado con coronavirus.

Fue el pasado viernes cuando por medio de un mensaje a la nación, el mandatario constató que la sexta prueba para detectar el virus a la que se ha sometido durante la pandemia dio resultado positivo.

Asimismo, señaló que todos los días a las 11:00 horas compartiría información sobre cómo evolucionaban sus síntomas.

El mandatario inició su pronunciamiento este día señalando que extraña visitar el interior del país para supervisar los proyectos a cargo del Ejecutivo.

Añadió que hasta ahora se mantiene su caso como leve. “Esta es una enfermedad difícil, dolorosa; sin embargo, Dios me ha permitido tener una sintomatología leve”, destacó.

Compartió que ha presentado los siguientes malestares:

  • Dolor de cuerpo.
  • Insomnio.
  • Tos.

“Anoche logré dormir, a diferencia de antenoche. Tengo 97% de saturación y 94% de pulso. Estoy bien, trabajando, sacando papeles”, añadió el gobernante.

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/326052988501907

Insta a buscar asistencia médica

El mandatario consideró que ahora que ha vivido “en carne propia” el coronavirus, ve este como un momento para reflexionar y recordarle a la población la importancia de mantener las medidas de prevención.

Manifestó que por décima semana se ha tenido un descenso en los contagios a nivel nacional.

Sin embargo, aseguró que teme que producto del fin de semana pasado, en donde se tuvo un descanso largo derivado de las fiestas patrias, en muchos municipios se van a volver a “disparar” los contagios.

También les recordó a los guatemaltecos que es importante buscar atención médica de forma temprana, lo que permitirá empezar a tomar el tratamiento desde los primeros síntomas de coronavirus.

Giammattei da positivo a Covid-19 y confirma que gabinete se realizará pruebas

Indicó que especialmente esto va enfocado a evitar las complicaciones pulmonares que, según sus palabras, son las más severas, y que si las personas acuden de forma tardía a los hospitales algunas veces ya no hay mucho por hacer para recuperar su salud.

https://twitter.com/YPerez_PN/status/1307728823744688130

“Siempre he pedido que todo mundo ore, hoy quiero hacerlo yo. Quiero hacerlo por los pacientes que están sufriendo coronavirus, por los que fallecieron por la enfermedad. Por las familias que están dedicadas a cuidar a sus niños y sus adultos mayores (para evitar que se contagien)”, expuso.

Finalmente, enfatizó que la causa común de todos los guatemaltecos debe ser proteger a las familias, luchar por sacar adelante el país y por vencer el coronavirus.

https://twitter.com/YPerez_PN/status/1307729847242887178

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad