Nota de EU89.7
Localizan a personas fallecidas en zonas 2 y 3 de la capital

Los cuerpos de socorro atendieron las emergencias en horas de la madrugada de este lunes.

Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron localizados este lunes en las zonas 2 y 3 de la Ciudad de Guatemala, según reportaron los bomberos.

Uno de los casos se registró en la 11 avenida 1ª calle de la zona 2, a donde acudieron elementos de la 4a. compañía de los bomberos Voluntarios.

Esto se dio luego de recibir la alerta de vecinos que indicaban que se había registrado un ataque armado.

En el área para el paso peatonal se encontró a una persona y tras evaluarla se confirmó que no contaba con signos vitales.

“Tenía múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en el área del cráneo y en el tórax”, señaló Byron Morales, portavoz de la institución de emergencia.

La víctima no fue identificada, pues no portaba documentos personales.

Únicamente se informó que tenía aproximadamente 40 años de edad y vestía camisa tipo polo y pantalón de lona azules, así como botas negras.

Cierre vehicular

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, dio a conocer que debido a esta emergencia se generaron complicaciones para circular en el sector.

Indicó que por lo menos durante dos horas se mantuvo un cierre vehicular mientras las autoridades llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

“Tuvo que ser cerrado el tránsito que se dirige hacia el área norte de la ciudad y se realizaron desvíos”, dijo.

Fallecido en zona 3

Los bomberos Municipales acudieron a la 7ª avenida frente al inmueble marcado con el numeral 31-04, en la zona 3 de la Ciudad de Guatemala.

“Varias personas reportaban la presencia de una persona aparentemente fallecida en la vía pública”, explicó Gerardo Martínez, portavoz de la entidad.

Indicó que los técnicos en urgencias médicas encontraron a un hombre que no contaba con signos vitales.

No presentaba señales de violencia, por lo que se desconoce la causa de su muerte.

Curiosos señalaron que generalmente deambulaba por las calles de ese sector e ingería bebidas alcohólicas, dijo el vocero.

Esta persona no fue identificada. Se le calcularon aproximadamente 48 años de edad. Viste playera amarilla, pantalón y zapatos negros.