Nota de EU89.7
El adiós de una leyenda, Ivan Rakitic se retira de la selección croata

“Decir adiós a la selección croata es la decisión más difícil de mi carrera, pero he sentido que ha llegado el momento para tomar esta decisión”, declaró el jugador

El centrocampista croata Ivan Rakitic, de 32 años, anunció este lunes su marcha de la selección del país balcánico, con la que fue subcampeona en el Mundial de 2018 en Rusia, anunció la federación.

“Decir adiós a la selección croata es la decisión más difícil de mi carrera, pero he sentido que ha llegado el momento para tomar esta decisión”, declaró el jugador, citado en un comunicado.

Esta decisión de “Raketa”, que disputó 106 partidos para su país desde 2007, marcando 15 goles, llega tres semanas después de su marcha del FC Barcelona para regresar al Sevilla FC.

Se despide una leyenda croata

“Cada partido para mi patria era para mí un placer, y los momentos inolvidables de la Copa del Mundo quedarán entre los mejores recuerdos de mi vida”, añadió Rakitic.

Para la federación, “sus goles en los penales decisivos contra Dinamarca y Rusia”, antes de enfrentar a Inglaterra en semifinales y a Francia en la final, hicieron de él “uno de los jugadores cruciales” del Mundial de Rusia.

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, declaró que lamentaba la decisión de Rakitic, pero que la respetaba.

“Ivan hizo una gran carrera en la selección. Ninguno de nosotros olvidará su sangre fría en los penales decisivos del Mundial”, dijo en un comunicado.

Su regreso a principios de septiembre al Sevilla FC fue negociado por un precio simbólico de 1,5 millones de euros (1,77 millones de dólares), más nueve millones (10,6 millones de dólares) de bonificaciones.

El subcampeón del mundo ganó con el Barcelona una Liga de Campeones (2015), cuatro ligas españolas (2015, 2016, 2018, 2019) y cuatro Copas del Rey (2015, 2016, 2017, 2018).

*Con información de AFP