Nota de EU89.7
Diputado declina ser secretario de mesa técnica para elección de magistrados

Tras la ausencia de legisladores en esta instancia, ya que ayer también presentó su declinación el coordinador de dicha mesa, la misma dejaría de existir.

El diputado Douglas Rivero dio a conocer que presentó su declinación para ser secretario de la mesa técnica que buscaba consensos para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Cortes de Apelaciones.

Tras la ausencia de legisladores en esta instancia, ya que ayer presentó su declinación el coordinador de dicha mesa, la misma dejaría de existir.

El diputado indicó que no todos los bloques legislativos propusieron a un representante para que tuviera presencia en esta mesa.

Asimismo, dio a conocer que en la próxima instancia de jefes de bloque se tendría que tocar el tema de elección de magistrados.

Declina coordinador

El lunes, 21 de septiembre, había hecho lo mismo el coordinador de dicha mesa técnica, el diputado Armando Castillo, declinó a dirigir esta instancia.

Castillo envió una misiva al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, para indicar que daba un paso al costado.

“Estoy consciente que la intención de la junta directiva siempre fue generar un espacio de diálogo y discusión para viabilizar la elección de magistrados, sin embargo, al instalar esta mesa varias bancadas han manifestado su preocupación de que el objetivo sea dilatar el proceso”, mencionó en la misiva.

Diputado declina ser el coordinador de la mesa técnica para elegir magistrados

 

Es por ello que, “para evitar que nos desenfoquemos de nuestra verdadera misión”, que es la elección de magistrados, el diputado informó que declinaba.

Para próxima sesión

Debido a que este martes y miércoles se realizarían labores de desinfección en el Palacio Legislativo, la junta directiva del Congreso indicó que la próxima sesión ordinaria se realizará este jueves, 24 de septiembre.

Nuevamente se encuentra como último punto la elección de magistrados de las Cortes.

Como ha sucedido en anteriores oportunidades, este proceso no se ha podido realizar por múltiples razones como la falta de cuórum.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7