Nota de EU89.7
“Este partido nos permitirá exigirnos al máximo”

Tras la confirmación del amistoso contra México para el 30 de septiembre, el técnico Amarini Villatoro se mostró satisfecho y los seleccionados están motivados.

Las federaciones de México y Guatemala confirmaron este miércoles el fogueo que se llevará a cabo el miércoles a las 20:00 horas en el mítico estadio Azteca y que servirá a ambas selecciones de preparación para las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar.

Para este enfrentamiento, Amarini Villatoro anunció una nueva convocatoria, en la que sobresale la participación de Antonio de Jesús “Chucho” López, del América de México, que se estrenará con la azul y blanco, así como el llamado del portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera, de Colombia, quien viajará directo a México.

El resto de los convocados deberá presentarse al Centro de Alto Rendimiento en la zona 15, el domingo, tras el final de los partidos de la quinta jornada del Torneo Apertura.

David Faitelson: “Jugar contra Guatemala en el Azteca , a puerta cerrada, me parece una pérdida de tiempo”

Están motivados

“Es un partido que motiva bastante. Tanto al cuerpo técnico como a los jugadores nos permitirá exigirnos al máximo y poder sacar conclusiones positivas para lo que viene en adelante”, dijo Villatoro, al finalizar el primer microciclo de trabajo de la “Sele” post pandemia.

“El grupo está retomando los principios y conceptos que nosotros queremos para poner en marcha el modelo de juego. Para los futbolistas volver a la selección después de tanto tiempo es muy motivante”, agregó.

Para Luis Martínez, de Guastatoya, este juego es motivante porque es con “este tipo de rivales es con los que te das cuenta de lo que eres capaz”.

Fedefut

“Estos partidos no se dan con frecuencia así que hay que aprovecharlos. Debemos rendir, además de demostrar capacidad porque nos tocan el orgullo como guatemaltecos, debemos rendir a un país que espera mucho de nosotros”, finalizó.

Fedefut

Por su parte, José Pinto, de Comunicaciones y quien se ha vuelvo habitual en el armado de Amarini, expresó: “Es una bonita oportunidad, es un juego muy importante porque es contra una selección de renombre, pero también es una responsabilidad”.

“Además, es una gran motivación porque jugaremos en un estadio histórico”, confesó.