Nota de EU89.7
Miguel Martínez no es positivo a coronavirus, asegura el Ejecutivo

El director del Centro de Gobierno ha acompañado al Presidente en distintas actividades, por lo que se presumía que también se habría contagiado. 

El Organismo Ejecutivo aseguró que Miguel Martínez, director del Centro de Gobierno, sigue siendo negativo a coronavirus Covid-19, pero confirma que hay dos casos positivos en esa dependencia.

Se trata de los delegados del Centro de Gobierno en los Ministerios de Gobernación y Defensa.

Luego que el presidente Alejandro Giammattei diera positivo a Covid-19, el mandatario instruyó para que funcionarios y ministros de Estado que participaron en los actos de conmemoración de la independencia también se realizaran la prueba, ya que según detalló, convivieron en un espacio sin usar mascarillas.

El director del Centro de Gobierno ha acompañado al Presidente en distintas actividades, por lo que se presumía que también se habría contagiado.

“El director de la Comisión Presidencial de Centro de Gobierno, Miguel Martínez, se efectuó la prueba de COVID-19, y el resultado fue negativo, por lo que continúa con sus labores dentro de la institución, encomendadas por el presidente Alejandro Giammattei”, dice un comunicado emitido la semana pasada por el Centro de Gobierno.

Miguel Martínez se excusa para no asistir a reunión

Martínez, titular del Centro de Gobierno, se excusó ayer para no asistir a una reunión con el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila.

“Se comunicaron hoy por la mañana para reprogramar la reunión por cuestiones de agenda”, comunicó ese partido político.

En una carta enviada por el parlamentario a Martínez se explica que la reunión de trabajo sería para conocer el actuar de la institución creada por Alejandro Giammattei para dar seguimiento a las prioridades presidenciales.

Miguel Martínez se excusa para no asistir a reunión con diputado Aldo Dávila