Nota de EU89.7
Localizan cadáver que podría pertenecer a reo fugado de Mariscal Zavala

El MP y la PNC continúan procesando una escena a 20 kilómetros de donde se encontró un jet accidentado en donde se trasladaban ilícitos. Suman cuatro los cadáveres encontrados.

El Ministerio Público (MP) informó este jueves que se encontró un cadáver que podría pertenecer a un reo que se fugó de la cárcel de Mariscal Zavala.

Se trata de Jeankarlo Meneses, un presunto narcotraficante de 27 años, quien se encuentra prófugo desde marzo de 2019.

Esto se dio en el marco de las diligencias que se realizan tras localizarse ayer una aeronave tipo jet accidentada en la aldea Santa Marta Salinas, en Alta Verapaz.

El Ejército le dio seguimiento a una traza ilegal y ubicó el aparato accidentado. En el lugar había dos personas fallecidas, que hasta el momento no han sido identificadas.

También se encontró armamento y paquetes que, tras ser analizados, dieron resultado presuntivo positivo para cocaína.

aeronave tipo jet localizada en Alta Verapaz
Foto: Ministerio Público

Suman cuatro cadáveres

El MP informó hoy que la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad se encuentra procesando una escena a 20 kilómetros aproximadamente de donde se encontró ayer la aeronave.

El procedimiento se realiza con el apoyo de la Fiscalía Municipal de Chisec, Alta Verapaz, y personal de la División de Investigación Criminal (Dicri).

“En el lugar se encuentran otros dos cadáveres y se presume que uno de ellos podría pertenecer a Jeankarlo Meneses”, señaló el departamento de Comunicación Social del ente investigador.

Jeankarlo Meneses, reo fugado

Añadió que esta idea surge por la comparación de fotografías obtenidas en la escena del crimen y las que fueron publicadas al declararlo prófugo de la justicia.

Sin embargo, se encuentran pendientes los análisis científicos correspondientes para corroborar la identidad.

El prófugo es sindicado de conspiración para la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína en un avión registrado del país americano y es requerido por autoridades de Estados Unidos.

localizan cadáver que podría pertenecer a reo fugado de Mariscal Zavala
Foto: Ministerio Público