Nota de EU89.7
FECI impugna resolución de juez Víctor Cruz en caso IGSS-SAP-Ambulancias

El juez décimo, Victor Cruz, revocó la orden de aprehensión a favor del señalado, Carlos Guillermo de San Gabriel Godoy Albizú, prófugo de la justicia desde el 2018.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) impugnó la resolución del juez décimo, Victor Cruz, que revocó la orden de aprehensión a favor del señalado, Carlos Guillermo de San Gabriel Godoy Albizú, prófugo de la justicia desde el 2018.

La persona antes mencionada está implicada en el caso conocido como IGSS-SAP-Ambulancias.

Más del caso IGSS-SAP-Ambulancias

El caso se relaciona con supuestos supuestas ilegalidades en tres eventos administrativos del IGSS entre septiembre de 2013 y noviembre en 2014 sobre renta de un edificio por US$30 mil al mes, la compra de ambulancias por Q880 mil y un software por Q243 mil.

Juez otorga arresto domiciliario a Juan de Dios Rodríguez

Juan de Dios Rodríguez, expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), fue beneficiado el 7 de julio pasado, con arresto domiciliario en el caso IGSS-SAP-Ambulancias.

El fallo a favor de Rodríguez fue firmado por Víctor Cruz, juez Décimo Penal.

Sin embargo, el exfuncionario continúa en prisión preventiva por el caso Cooptación del Estado. En 2018 fue condenado por el caso IGSS-Pisa-Chiquimula, pero en julio de 2019 la Sala Tercera anuló la sentencia.

Caso IGSS-SAP: Juez otorga arresto domiciliario a Juan de Dios Rodríguez