29 marzo, 2024 | 5:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sistema de Naciones Unidas aportará fondos para la Gran Cruzada por la Nutrición

Se destinarán Q7.7 millones para reforzar este programa con el que se busca combatir la desnutrición en Guatemala.

El Gobierno de Guatemala y el Sistema de Naciones Unidas trabajan en conjunto para reforzar la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, que tiene como objetivo apoyar a los menores que están en riesgo alimentario.

Este jueves se anunció que la organización internacional contribuirá con Q7.7 millones para fortalecer la arquitectura del financiamiento de este programa y continuar el combate contra la desnutrición.

En la actividad en donde se oficializó la información participaron el vicepresidente Guillermo Castillo; la titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Maritza Méndez; y la Coordinadora Residente de ONU en Guatemala, Rebeca Arias.

La representante de Naciones Unidas dijo que el objetivo de este aporte es fortalecer la sostenibilidad a mediano plazo de la gran cruzada.

Gobierno presenta plan de búsqueda de niños afectados por desnutrición

Mientras tanto, el vicepresidente señaló que se ha estado trabajando en la búsqueda activa de los niños con desnutrición aguda, pues es importante conocer en dónde están y en qué condiciones se encuentran para poder atenderlos.

Por aparte, el funcionario indicó que hoy se realizó una reunión en la cual el Consejo nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan) aprobó el presupuesto 2021 para lo relacionado con este tema.

“Vamos a ir al Congreso a solicitarles que aprueben el presupuesto tal cual iba para tener un presupuesto robusto que pueda respaldar las acciones que buscamos realizar”, dijo.

Gran Cruzada Nacional por la Nutrición
Foto: Edwin Bercián/EU

Entregan suplementos vitamínicos

La secretaria de Sesan detalló que se le da seguimiento a los acuerdos que tienen que ver con la implementación de la gran cruzada y el plan estratégico de seguridad alimentaria y nutricional.

Detalló que se han tenido avances por parte del trabajo que han implementado las brigadas de salud y nutrición en diferentes comunidades del país.

Esto ha permitido hasta ahora que aproximadamente 50 mil niños hayan sido medidos para determinar si tienen o no desnutrición aguda y únicamente un 0.6% la presenta, por lo que se ha les ha brindado el tratamiento necesario.

Asimismo, más de 100 mil niños han sido suplementados con vitaminas y minerales, lo que la funcionaria calificó como positivo..

Por aparte, Méndez dio a conocer que se han tenido avances en el programa de Crecer Sano, pues se empezará a remozar 48 puestos de salud, priorizando los que se encuentran en sectores priorizados del país.

https://twitter.com/GuilleCastilloR/status/1309240765982404613

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad