Nota de EU89.7
Tránsito complicado en el Centro Histórico por manifestación en Casa Presidencial

“Manifestación se movilizará de 5a. calle y 6a. avenida de la zona 1 donde se mantiene bloqueo en perímetro de Casa Presidencial”, informó Montejo.

La Policía Municipal de Tránsito (MP) de Guatemala  informa sobre tránsito complicado en el Centro Histórico por manifestación en Casa Presidencial.

De acuerdo con Amílcar Montejo, director de comunicación social de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala y sus Áreas de Influencia Urbana (EMETRA), recomienda precaución en los alrededores de Casa Presidencial por una manifestación que afecta el paso de vehículos en el Centro Histórico.

Le puede interesar: Giammattei lamenta fallecimiento del médico de Casa Presidencial, Ludwing Lucas

“Manifestación se movilizará de 5a. calle y 6a. avenida de la zona 1 donde se mantiene bloqueo en perímetro de Casa Presidencial”, informó Montejo.

Las personas que manifiestan en los alrededores de Casa Presidencial son comunitarios de asentamientos de las zonas 6, 7 y 18, quienes exigen al presidente Alejandro Giammattei devuelva el beneficio de la tarjeta de alimentos.

Los inconformes aseguran que no se van a retirar del lugar hasta tener una respuesta por parte del Gobierno de Guatemala.

También puede leer: Instalan anillo de seguridad en el Palacio Legislativo por anuncio de manifestación

Mencionaron que al menos 300 familias están manifestando en el lugar y  aseguran que se sumarán más personas al no tener una respuesta del Ejecutivo.

Los manifestantes aseguran que el beneficio de la tarjeta de alimentos le fue retirado a adultos mayores y madres solteras.