Nota de EU89.7
Habilitan servicio del Transmetro hacia el norte de la capital

La Municipalidad de Guatemala reactivó otra de las rutas del Transmetro, ya que este viernes se rehabilita la línea 18, que presta el servicio desde la Plaza Barrios en la zona 1 hacia la colonia Atlántida en la zona 18. La comuna informó que el horario de servicio es de 5:00 a 19:00 horas de …

Continuar leyendo “Habilitan servicio del Transmetro hacia el norte de la capital”

La Municipalidad de Guatemala reactivó otra de las rutas del Transmetro, ya que este viernes se rehabilita la línea 18, que presta el servicio desde la Plaza Barrios en la zona 1 hacia la colonia Atlántida en la zona 18.

La comuna informó que el horario de servicio es de 5:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 6:00 a 18:00 horas los domingos, pero recuerda a todos los usuarios que deben usar mascarilla, de manera obligatoria para poder abordar las unidades.

También mantener el distanciamiento dentro de las unidades y aplicarse gel antibacterial al ingresas y descender de los buses.

“Con los protocolos sanitarios necesarios para cuidar la salud, hoy inicia a funcionar la línea 18 del Transmetro, garantizando un transporte confiable a los vecinos”, resaltó la municipalidad.

Fiscal general declara lesiva la compra de edificio ubicado en zona 5

Cumplir protocolos

Héctor Flores, representante de la comuna capitalina, se supervisará cada unidad para cumplir con los 17 aspectos del protocolo de bioseguridad, tanto en las unidades como en las estaciones.

Entre ellas la señalización para mantener la distancia, los termómetros y los aparatos de aplicación de gel.

“Se observa una actividad en la que afortunadamente todos los aspectos están sobre la marcha y al final del día tendremos un reporte de cómo fue la evaluación del transporte”, agregó Flores.

A la vez, el ejecutivo comentó que se continúan los monitoreos a unidades del transporte extraurbano, como el que se mantiene en la avenida Hincapié para que se garantice condiciones de higiene a las personas.

El Transmetro reinició labores el 31 de julio luego de que la Presidencia flexibilizó las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus.