Nota de EU89.7
Koeman define a su equipo para el debut frente al Villareal

Para su debut liguero, el Barcelona no podrá contar con los lesionados Ter Stegen, Umtiti y Braithwaite.

El FC Barcelona realizó este sábado su última práctica previo a su primer partido de la temporada del futbol español contra el Villareal.

Los azulgranas recibirán la visita del Submarino Amarillo este domingo 27 de septiembre a partir de las 13:00 horas (horario guatemalteco).

Es importante mencionar que el equipo culé no ha disputado los duelos válidos por la primera y segunda jornada, ya que tuvo un permiso especial, junto a otros equipos, para iniciar después debido a que terminó más tarde la temporada anterior.

Koeman habría definido su once

El neerlandés Ronald Koeman debutará oficialmente en el banquillo azulgrana.

Y no será un debut sencillo, puesto que enfrentará a un equipo que durante los últimos años ha sido protagonista en el balompié ibérico.

Ramos le da al Real Madrid su primer triunfo de la campaña 2020-2021

Para este encuentro, Koeman no podrá contar con Ter Stegen, Umtiti y Braithwaite, jugadores que están lesionados.

De acuerdo a lo mostrado durante las últimas prácticas, así jugaría el Barcelona:

Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, De Jong, Buquets, Messi, Coutinho, Ansu Fati y Griezmann.

Habla de Messi y Suárez

Después del entreno de este sábado, Koeman brindó una conferencia de prensa y abordó varios tópicos, entre ellos acerca de Lionel Messi y Luis Suárez.

El capitán del Barcelona Leo Messi está siendo “un ejemplo”, pese a la salida de su amigo Luis Suárez, de la que “parece que soy el malo de la película”, afirmó.

“Es normal que un jugador esté un poco triste cuando un amigo suyo se va después de tantos años que han vivido juntos”, dijo.

“Parece que he sido el malo de la película y no es así, porque desde el primer día o después de mi llamada con Luis, he demostrado respeto por el jugador y la persona que es”, explicó Koeman.

Koeman explicó que fue una decisión conjunta del club y él mismo, en la perspectivas de hacer cambios en el club.

*Con información de AFP