Nota de EU89.7
Triunfo del Real Madrid ante el Betis
Ramos le da al Real Madrid su primer triunfo de la campaña 2020-2021

El capitán merengue marcó, de penal, el gol del triunfo para los merengues en su visita al Betis.

El Real Madrid tuvo que remar contra la corriente para sumar su primera victoria de la Liga Española.

Los merengues vencieron 3-2 al Betis en su visita al Benito Villamarín en la tercera jornada de La Liga.

“Podemos estar contentos con el partido”, dijo el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane tras el partido, reconociendo que “sabemos que podemos y vamos a mejorar”.

Valverde puso adelante al Madrid

El equipo madrileño se adelantó con un gol del uruguayo Fede Valverde (14).

Aissa Mandi equilibró de cabeza (35) y William Carvalho puso el 2-1 de un duro disparo en el área (37) para los beticos, que tras ir perdiendo mejoraron en su accionar.

Sin embargo, antes que concluyera la primera mitad, un autogol del brasileño Emerson (48) permitió al equipo blanco empatar.

Penal decisivo

Con Jovic encarando solo al portero Joel, Emerson lo derribó siendo expulsado por su acción (67) dejando al Real Madrid en superioridad numérica, encontrándose con el gol casi sobre la campana cuando Bartra tocó con la mano el balón el área.

Sancionada la acción con penal tras revisión del VAR, Sergio Ramos puso el 3-2 (81) definitivo para que el equipo blanco sume sus primeros tres puntos de la temporada.

Al final del encuentro Manuel Pellegrini, se mostró crítico asegurando que “jugar contra el Real Madrid, contra penal, contra expulsión y contra el VAR todo junto es difícil”.

“Me quedo con la actuación del equipo mientras estuvimos once contra once”, añadió Pellegrini, tras el partido, que empezó dominando el equipo blanco.

Triunfo de la Real Sociedad

En los otros partidos de este sábado, la Real Sociedad se impuso 3-0 al recién ascendido Elche.

El equipo vasco se apuntó su primera victoria de la temporada antes de enfrentarse el martes en la 4ª fecha de LaLiga al Valencia, que este sábado empató 1-1 con el Huesca, mientras el Getafe y el Alavés también hicieron tablas (0-0).

*Con información de AFP