Nota de EU89.7
Condenan a mujer que falsificó documento para ausentarse de su labor

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP), la sentenciada falsificó un documento para acreditar que había sido suspendida.

La justicia guatemalteca determinó que una mujer debe cumplir una pena de prisión de dos años con seis meses por haber falsificado un documento.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer el caso y la sentencia por medio de su cuenta oficial de Twitter.

A través de la referida red social se detalló que:

  • La sentenciada es Evelyn Johana de León Castillo.
  • Se le impuso una pena de dos años con seis meses de prisión.
  • Además deberá entregar una donación de Q500 al Hospital Temporal que se ubica en el Parque de la Industria, en la zona 9 de la capital.

La Fiscalía contra la Corrupción logró demostrar que De León Castillo incurrió en el delito de uso de documentos falsificados.

Por medio de una nota de prensa, el órgano encargado de la persecución penal indicó que:

“El personal fiscal comprobó durante el debate oral y público que De León Castillo utilizó una constancia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para justificar su inasistencia a sus labores en el Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación”.

También puedes leer: PNC captura a hombre que intentó sobornar a agentes de la fuerza pública

Documento de suspensión de labores

De acuerdo con el MP:

  • El caso fue conocido por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.
  • La sentenciada presentó el documento ate su patrono e intentó que se le permitiera no acudir a su trabajo porque había sido suspendida por el Seguro Social.

En el comunicado se detalló que el Juzgado aceptó la acusación por medio de un procedimiento abreviado, debido a que se trata de un delito que no pasa de una pena de cinco años de cárcel.

“El Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente le dio valor probatorio a la prueba presentada por la fiscalía”.

También puedes leer: Hija de Sylvester Stallone se hace tendencia por lucir diminuto bikini