29 marzo, 2024 | 3:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Sin categoría

Sindicato de futbolistas rechaza la decisión de jugar la quinta jornada del Apertura 2020

"Rechazamos, lamentamos y calificamos de irresponsable la decisión de los clubes de Liga Nacional de seguir adelante con la jornada", aseguró el organismo.

El viernes a primeras horas de la noche, Municipal dio a conocer que el delantero guatemalteco José Carlos “el Flaco” Martínez dio positivo a COVID-19.

Martínez fue uno de los cuatro jugadores de los rojos que estuvo durante la presente semana con la Selección Nacional.

A todos los elementos citados se les realizó pruebas, tanto al momento de su llegada como al salir del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Los resultados del examen del “Flaco” fueron remitidos hasta el viernes al gerente general de la institución edil, Selvin Ponciano.

Sindicato de jugadores se pronuncia

Más tarde, el Comité Ejecutivo de Liga Nacional convocó a una reunión virtual, con carácter de urgente, con sus afiliados para determinar si se jugaba o no la quinta jornada del Torneo Apertura 2020.

Al final de la sesión se confirmó que sí habra jornada y que los jugadores que hayan sido parte de los entrenos de la Azul y Blanco serán sometidos a pruebas PCR antes de jugar con sus equipos.

Este sábado el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, emitió un comunicado donde dio a conocer su desacuerdo de que se desarrolle con normalidad la quinta fecha del certamen de Liga.

“A raíz del resultado positivo del futbolista José Carlos Martínez en Selección Nacional (…) Vemos con preocupación que la integridad y salud de los futbolistas está en riesgo si se desarrolla la jornada de Liga Nacional programada para el día de hoy”, inicia el comunicado.

Sacachispas solicita el aislamiento de tres jugadores de Municipal

“Por lo que sabemos, los protocolos no establecen un mecanismo guía para ejecutar en este caso. Al no estar establecido nada, lo más prudente hubiese sido suspender la jornada de Liga Nacional para no arriesgar la salud e integridad de los futbolistas y de sus familias”, se agrega.

Rechazo

El ente defensor de los futbolistas, rechazó, lamentó y y calificó como “irresponsabilidad” la decisión de los clubes de Liga Nacional de seguir adelante con la jornada.

También responsabiliza a la Fedefut y a Liga Nacional de los daños que pudiesen existir.

Asimismo exige que los protocolos de las prácticas y partidos nuevamente sean revisados, modificados y que se le tome en cuenta para ello.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad