Nota de EU89.7
Giammattei se encuentra estable y continúa trabajando a distancia, señala Presidencia

El gobernante fue diagnosticado con coronavirus la semana pasada.

El Gobierno confirmó este domingo 27 de septiembre que el presidente Alejandro Giammattei, quien fue diagnosticado con Covid-19, se encuentra estable.

El departamento de Comunicación Social de la Presidencia informó que hoy no emitirá el mensaje que regularmente brinda a las 11:00 horas para dar a conocer cómo avanza su estado de salud.

“Él sigue desde su casa, coordinando con su equipo de trabajo todos los proyectos de país”, indicó esa oficina.

Por aparte, señaló que por ahora se desconoce si el mandatario se pronunciará en cadena nacional para dar a conocer las disposiciones que estarán vigentes en los próximos días en el marco de la pandemia.

Ello tomando en cuenta que el pasado domingo se informó sobre las medidas que se aplicarían del 21 al 28 de septiembre.

Giammattei muestra prueba positiva de Covid-19 y explica su estado de salud

Diagnóstico

Giammattei, de 64 años, anunció el viernes 18 de septiembre que se contagió de covid-19 y señaló que estaría aislado trabajando por videoconferencias.

“Luego de seis pruebas que se me han realizado desde que inició la pandemia fui declarado positivo para coronavirus. Mi estado de salud es estable, estoy muy bien”, declaró.

El presidente sospecha que su contagio ocurrió tras los festejos del 199° aniversario de la Independencia de Centroamérica, “tomando una taza de café lógicamente sin mascarilla” con otros funcionarios en el Palacio Nacional.

El gobernante anunció que continuará sus labores por teletrabajo desde su residencia.

Por aparte, dijo que ordenó a todos los miembros de su gabinete y al vicepresidente, Guillermo Castillo, realizarse la prueba para detectar otros casos de covid-19.

El gobierno informó que el ministro de Cultura, Felipe Aguilar, también dio positivo al virus. El funcionario fue ingresado ayer a un centro asistencial.

Hospitalizan a Ministro de Cultura por Covid-19