25 abril, 2024 | 11:58 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Este reto nos hará ver dónde estamos parados”

El defensa de selección nacional, Carlos Gallardo, habla sobre los aspectos que serán claves para sacar un buen resultado en el amistoso contra México.

La selección nacional viajó este lunes a México, en donde este miércoles se medirá al combinado de ese país, en su primer amistoso post pandemia y Carlos Gallardo habló sobre cómo deben jugarle al “Tri” para obtener un buen resultado.

Los seleccionados partieron bajo estrictos protocolos sanitarios, según informó la Fedefut, todos los jugadores y cuerpo técnico fueron sometidos a un nuevo test PCR antes de dejar el país, mismo al que serán sometidos en México y previo a su retorno a Guatemala.

Esto, luego del brote de coronavirus que se dio en los últimos días entre jugadores de la Liga Nacional y algunos seleccionados.

Guatemala viajará a México con un estricto itinerario

Luce optimista

Carlos Gallardo, uno de los habituales en el armado del técnico Amarini Villatoro, cree que es posible sacarle un buen resultado a México, pero que será clave mantener un orden.

“No hay imposibles, a México se le han hecho buenos partidos en otras ocasiones. Estamos para cosas grandes, somos un buen grupo y vamos por un resultado positivo”, expresó.

Fedefut

“El parado va a ser importante, debemos estar bien parados en todas las líneas, similar a lo que se hizo contra Costa Rica. México tiene jugadores más desequilibrantes, por lo que el orden será fundamental para poder sacar un buen resultado”, agregó.

Además, explicó que “los más difíciles son los que ten harán más fuerte como grupo y nos harán ver donde estamos parados. Enfrentar a México será algo importante para nosotros, tanto en lo personal como grupal, será algo bonito”.

Feliz, pero con precaución

Y sobre volver a la cancha cuando la pandemia aún es una amenaza, expresó:

“Nos da emoción volver a jugar, lamentablemente será sin público. Pero por otro lado permanece el temor por el coronavirus, así que toca seguirnos cuidando, esperamos que todos regresemos bien”.

La azul y blanco tiene programada una práctica la mañana de este martes y por la noche hará el reconocimiento de cancha en el estadio Azteca, sede del juego.

Dos lesionados en el “Tri”

Entre las novedades de la selección mexicana, este día se confirmó que el portero Guillermo “Memo” Ochoa y el mediocampista José Rodríguez, serán bajas para el juego contra Guatemala.

Ambos están lesionados, Ochoa tiene una lesión muscular del sóleo de la pierna derecha, mientras que Rodríguez presenta un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

*Con información de Fedefut

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad