Nota de EU89.7
Selección de Guatemala será cabeza de serie para Catar 2022
Guatemala ya conoce su camino para la Copa Oro 2021

La Selección Nacional de Guatemala arrancará desde la ronda preliminar.

Este lunes 28 de septiembre se celebró el sorteo para la Copa Oro 2021, con algunas innovaciones en el formato por la pandemia del coronavirus.

La Concacaf anunció el mes pasado una serie de modificaciones para la próxima edición de su torneo regional insignia. Esto incluye torneo, la introducción de los preliminares para clasificar a tres equipos a la fase de grupos y un cambio en la fase de eliminación directa, donde las selecciones cabezas de serie podrían medirse antes de la final.

Detalles del Sorteo de la Copa Oro

El sorteo de los preliminares involucrará a 12 combinados nacionales que ya obtuvieron su lugar en la fase preliminar de la Copa Oro, a través de sus actuaciones en la Liga de Naciones de Concacaf.

Eso incluye a los terceros lugares en los grupos de la Liga A, los segundos lugares de los grupos de la Liga B y los ganadores de los grupos de la Liga C.

Las seis mejores selecciones, según el ranking de Concacaf, serán colocados de las llaves 1 a la 6, y los siguientes combinados nacionales se sortearán en un solo bombo.

Después de jugar la eliminación directa, del 2 al 6 de julio de 2021, los 12 equipos serán reducidos a tres, quienes clasificarán para la fase de grupos del torneo regional.

Guatemala será cabeza de serie para el primer sorteo de la Copa Oro 2021

El camino de Guatemala para a Copa Oro

Guatemala enfrentará a la Selección de Guyana en la ronda preliminar de la Copa Oro.

El ganador de la llave entre Guatemala y Guyana enfrentará al ganador de la llave entre Guadalupe y Bahamas.

El profesor Amarini Villatoro concedió unas palabras para la organización y dio sus impresiones sobre su rival en la ronda preliminar.

“La clave será prepararnos de la mejor manera de acá a julio y seguir con el proceso que hemos manejado, Guyana no será un rival fácil, las instancias se han acortado en el futbol”, comentó Villatoro.

De ganar sus partidos en la ronda preliminar Guatemala podría compartir grupo con: Costa Rica, Jamaica y Suriname.

Así quedaron conformados los grupos de la Copa Oro 2021.