Nota de EU89.7
¡Enhorabuena! Gaby Moreno y Carlos Peña son nominados en los Latin Grammy 2020

Los artistas guatemaltecos han sido nominados en la 21 edición de los Latin Grammy cuya ceremonia se llevará a cabo este año.

El álbum “¡Spangled!” de Gaby Moreno y Van Dyke Parks recibió la nominación para la 21 edición de los Latin Grammy.

El trabajo de la guatemalteca competirá en la categoría de Mejor Álbum Pop Tradicional contra otros artistas como Reyli Barba y José Luis Perales.

Este es el sexto material de Gaby Moreno, quien presentó el mismo en octubre del año pasado con la colaboración del productor, compositor y arreglista estadounidense, Van Dyke Parks.

El álbum cuenta con tres temas en inglés, cinco en español y dos en portugués.

Carlos Peña también está nominado 

“Mi corazón explota de agradecimiento… la lucha, la constancia y el nunca rendirse ante un sueño, hacen que las cosas que se ven imposibles se conviertan en una realidad”, comentó el guatemalteco al conocer sobre su nominación.

View this post on Instagram

Como quisiera que entraran a mi corazón y que vieran el cúmulo de emociones qué hay en él. Son tantos años de trabajo, un largo recorrido donde he vivido alegrías, frustraciones, triunfos y derrotas; en donde mi bandera siempre ha sido luchar, luchar sin desmayar. Hemos confiado plenamente en nuestra propuesta musical, siempre queriendo proponer un sonido diferente sin importar las modas y los números. Toda la vida he creído que el trabajo fuerte y consciente es lo que da resultados. Y es por eso que hoy, le agradezco mucho a Dios la oportunidad de vivir esta emoción tan grande, y más con alguien con quién he trabajado cada arreglo, nota por nota, de todo el gran proyecto de mi Big Band. Estamos nominados al Latin Grammy en la categoría “Mejor Arreglo“ no lo puedo creer de verdad…🤯 @arigar144 te amo, vivir esto contigo lo hace aún más especial, nos falta mucho por mostrar. Mi corazón explota de emoción con tan solo imaginar que ese Grammy puede ser nuestro. #latingrammy #latingrammys @latingrammys Managers de mi vida, gracias por nunca dejar de confiar en mi, ustedes son un motor muy importante en mi vida. @guillermorosas001 @richardbulltoro los amo mucho.

A post shared by CARLOS PEÑA (@carlospenaoficial) on

Carlos Peña y su Big Band están nominados por el tema de “Bésame mucho” ft. Daniela Calvario en la categoría de “Mejor Arreglo” junto a Ariel García.

View this post on Instagram

@carlospenaoficial #latingrammys

A post shared by Ariel Garcia (@arigar144) on

Los nominados de del Latin Grammy fueron seleccionados entre más de 18 mil inscripciones en 53 categorías y reflejan una variedad de artistas que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad:  1 de junio de 2019 a 31 de mayo de 2020.

La entrega anual del Latin Grammy será el 19 de noviembre. Más adelante brindaremos más detalles.

Foto de Carlos Peña: Sandy Sandoval

También le puede interesar: ►VIDEO. Sebastián Rulli también se une al reto de tomar clases de baile con Lobo Vásquez