Nota de EU89.7
Othmar Sánchez, exdiputado al Parlacen, es ligado a proceso

Al exdiputado se le otorgó el beneficio del arresto domiciliario.

El Juzgado Tributario ligó a proceso penal al exdiputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar  Sánchez Herrera, por el delito de lavado de dinero.

Sánchez Herrera acudió a audiencia de primer declaración en la Sala de Mayor Capacidad de Torre de Tribunales, tras ponerse a disposición de la justicia por un caso que conoce la Fiscalía de Delitos Económicos y que está relacionado a la defraudación tributaria.

Al exdiputado se le otorgó el beneficio del arresto domiciliario.

Piden reactivar orden de captura

Por otro lado, Sánchez Herrera también es  investigado por el caso Botín Registro de la Propiedad, en donde está pendiente de que se realice la primera declaración.

Jaime Hernández, abogado defensor de Sánchez, informó el pasado 19 de agosto, informó que la orden de captura contra su cliente fue revocada por decisión del juez Sexto Penal, Carlos Toledo.

Ello porque, según dijo, se determinó que siempre hubo una intención de su patrocinado en solventar su situación jurídica.

MP pide reactivar orden de captura contra exdiputado Othmar Sánchez

Añadió que el señalado se presentará a una audiencia para solventar su situación el próximo 27 de octubre.

Mientras tanto, el MP busca que se reactive la orden de captura contra el exdiputado, por lo que presentó un recurso de reposición contra lo resuelto por Toledo.

De acuerdo con las investigaciones, Sánchez estaría vinculado en la entrega de facturas modificadas para respaldar gastos en el Registro General de la Propiedad, por lo que la fiscalía considera que debe ser investigado.

Él es representante legal de la empresa Carnes y Ensaladas, S.A., que se habría prestado a un supuesto fraude, por lo que se le sindica de ese delito y lavado de dinero.

* Con información de Alexander Valdez, Emisoras Unidas 89.7