25 abril, 2024 | 8:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Polémica en España por millonaria deuda de Neymar al fisco

La Agencia Tributaria publicó un alista de morosos que incluye deudas o sanciones en la que no solo aparece el brasileño, sino también clubes y un jugador argentino.

El brasileño Neymar está bajo el foco del fisco español con una deuda de más 34 millones de euros que lo sitúa entre los principales morosos del país. Messi y Cristiano Ronaldo ya tuvieron problemas con esta entidad en el pasado.

El nombre de Neymar da Silva Santos Junior, actual estrella del París SG y exjugador del FC Barcelona, apareció en la lista de principales deudores publicada este miércoles por la Agencia Tributaria española.

Con un monto de 34.6 millones de euros, el brasileño es el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español.

Hazard vuelve a lesionarse y se pierde el partido frente al Valladolid

Neymar en la mira

Residente fiscal en España hasta 2017, cuando fue traspasado al PSG por una cantidad récord de 222 millones de euros, Neymar hace tiempo que estaba bajo el radar de la agencia tributaria española.

Neymar y Di María dan positivo con Covid-19
AFP

La prensa local reveló hace un año que el fisco investigaba si el delantero había pagado correctamente en España los impuestos correspondientes a la prima de renovación firmada con el Barça poco antes de su marcha, así como los ingresos vinculados a su traspaso.

Las sospechas de fraude fiscal no se publicaron oficialmente, pero su aparición en esta lista que agrupa a miles de empresas y particulares con deudas superiores al millón de euros parece confirmar esta hipótesis.

AFP

Su historial de problemas

Los traspasos de Neymar arrastran un largo historial de enredos judiciales y administrativos.

En 2013, su aterrizaje a Europa procedente del Santos quedó manchado por numerosas irregularidades, según la justicia española, que persiguió tanto al jugador como al Barcelona por “fraude” y “corrupción”.

El club catalán había cifrado el traspaso del jugador en 57.1 millones de euros, pero, según la justicia española, la operación costó al menos 83.3 millones de euros.

Expresidente-Barcelona-Recomienda-Vuelta-Neymar
AFP

Su fichaje al PSG en 2017 también está siendo estudiado por el fisco español, así como las primas de prolongación del contrato negociadas con el Barça un año antes.

Cuando el jugador se marchó, el club catalán rechazó pagarle 26 millones de euros de esa prima pendiente de pago y lo demandó, reclamando el reembolso de las cantidades pagadas previamente y 8.5 millones de euros por daños.

AFP

En junio, la justicia española falló a favor del Barcelona, condenando al atacante a reembolsar 6.79 millones de euros.

En Brasil, Neymar también protagonizó algunos encuentros con la justicia tanto por las irregularidades de su traspaso al FC Barcelona como por presunta evasión de impuestos vinculados a derechos de imagen ingresados entre 2011 y 2013.

*Información y fotos de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

RECOMENDADOS

Publicidad