24 abril, 2024 | 9:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Guatemalteca es finalista en concurso internacional de composición musical ¿Cómo votar por ella?

Rosse inició en el mundo de la música desde los 9 años y ahora representa a nuestro país en un concurso internacional y necesita del apoyo de los guatemaltecos.

Rosse Aguilar es saxofonista, cantante, educadora, transcriptora, compositora, autora y arreglista guatemalteca.

Su carrera actualmente ha estado enfocada en la escena del jazz nacional e internacional. Actualmente es artista BG Francia-Latinoamérica, Vandoren Francia-Latinoamérica y YAMAHA en Guatemala.

La guatemalteca ha realizado sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala, la Escuela para Maestros de Educación Musical Alfredo Colom, la Universidad del Valle de Guatemala, USAC y la licenciatura en ejecución musical con especialidad en saxofón en la Universidad Da Vinci de Guatemala.

“También he realizado estudios de jazz en Colombia, Costa Rica, Panamá́ y México en donde me he hecho acreedora de varios premios y becas de estudio”, nos comenta Rose describiendo parte de su preparación en el mundo de la música.

Aguilar ha escrito más de una docena de composiciones musicales en las que combina sus influencias de jazz, música latina, samba y flamenco, con algunas de las cuales ha sido acreedora de premios y reconocimientos tales como:

  • El International Songwriting Competition con el tema “You’re my Angel”.
  • El del Concurso Nacional de Composición de AEI Guatemala (2019) con el tema “I´m Here”.
  • Certamen Nacional de Composición de Jazz 2-JAZZ-13 con el tema “Freedom”.
  • El John Lennon Songwriting Competition y Premios Estela Guatemala 2017 en la categoría Artista Jazz y 2018 en la categoría Mejor Canción Jazz / Blues con el tema “Herencia”, entre otros.

A lo largo de su carrera, sus composiciones han sido reconocidas gracias al trabajo realizado en Imox Jazz, cuarteto con el cual se ha dado a conocer.

https://www.instagram.com/p/B2GM4deAYcY/

Una canción para Israel

Hace unas semanas, Rosse ingresó a un concurso internacional de composición musical. El mismo fue promovido por SHARIM ISRAEL y se basaba en escribir una canción dedicada al país de Israel.

“Al principio pensé que era para un tema religioso pero ya leyendo las bases me di cuenta que podía ser cualquier cosa así que me puse a estudiar el país, su gente y decidí hacer algo positivo”, agrega Rosse.

En este concurso se enviaron 110 canciones de 16 países diferentes llegando a la final su canción “Israel”, como una de las 12 mejores del mundo.

https://www.facebook.com/sharimisrael/posts/157509922669442

 

“Para la final necesito el apoyo de todos los guatemaltecos ya que a las 17 horas se realizarán las votaciones en la página de Sharim Israel”, comenta la cantautora.

https://www.facebook.com/rosse440/posts/3468840559839083

Es decir si usted desea apoyar a Rosse Aguilar Barrascout no olvide brindar su voto a las 17 horas (hora Guatemala) en la fanpage de SHARIM ISRAEL hoy miércoles 30 de septiembre ¡Apoyemos a nuestro talento nacional!

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

RECOMENDADOS

Publicidad