26 abril, 2024 | 4:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Los niños solo deben trabajar por sus sueños”

El presidente Alejandro Giammattei compartió un mensaje en conmemoración del Día del Niño.

El presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje este 1 de octubre, cuando se conmemora el Día del Niño.

Resaltó que este es un día que tiene que ser recordado, con el compromiso de que se debe trabajar por y cada uno de los menores todos los días, impulsando proyectos de desarrollo integral para ellos.

“Apostar por nuestros niños es construir un mejor futuro. Tenemos un compromiso con el desarrollo humano desde la infancia, con metas claras plasmadas en la Política General de Gobierno y su pilar de desarrollo social”, dijo.

Añadió que se tienen metas en educación, salud y seguridad alimentaria para garantizar su bienestar, “porque los niños solo deben trabajar por sus sueños”.

“La infancia ha cambiado y nosotros necesitamos cambiar nuestros planteamientos con respecto a esa infancia. Cada meta de gobierno se debe enfocar en ello”, enfatizó.

Además, hizo referencia a la situación difícil que enfrentan los niños en medio de la pandemia, pues aseguró que tuvieron que alejarse de las escuelas, sus amigos y sus maestros para tener que quedarse en casa.

Destaca avances

Las declaraciones de Giammattei se dieron este jueves en una actividad en la que participó, aunque de forma virtual, junto con autoridades del Ministerio de Educación para celebrar el Día del Niño.

En su intervención, destacó algunos avances que se han tenido en la atención a este sector de la población:

  • Incremento en la vacunación en 9.6%.
  • Implementación del Seguro Médico Escolar para invertir Q300 millones que abarquen a todos los estudiantes.
  • Reducción del 7% en la desnutrición crónica.
  • Continuidad de la entrega de alimentación escolar durante la emergencia sanitaria. Esta, según sus palabras, se transformó en la atención de requerimientos nutricionales para 2.7 millones de niños desde la suspensión de clases, en marzo pasado.

“Debemos ver hacia delante, tenemos que transformar el futuro, pero solo lo lograremos si escuchamos a nuestros niños”, dijo.

“Que Dios bendiga a los niños en Guatemala”, concluyó.

 

https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/2712736898938887

Preparan aulas para retorno

Mientras tanto, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, destacó la falta que hacen las sonrisas de los niños que se ven en los centros educativos, pero que por la pandemia no han sido posibles.

“Estamos preparando todo para recibirlos en las aulas cuando Dios así lo permita. Estamos ansiosos por verlos, por ver cuánto han crecido en este tiempo que no nos hemos visto”, señaló.

La funcionaria dijo que incluso hay quienes han cambiado los dientes y sus maestros no han podido darse cuenta y compartir con ellos. “Cuántas historias tendrán que contarnos”.

A criterio de Ruiz, en este Día del Niño, seguramente los pequeños estuvieran corriendo en los patios de las escuelas y sus maestros hubieran preparado globos, piñatas y una pequeña refacción para agasajarlos.

Aunque por ahora no es posible ello, se tiene la magia de la televisión y la radio para seguir llegando a ustedes y continuar con su formación, aseguró.

“Les mando un fuerte abrazo, pero no solo el mío, sino el de todos los maestros del país, quienes han estado calificando las tareas que ustedes han hecho y que preparan la entrega de sus alimentos”, dijo.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para continuar protegiendo a sus niños en los hogares.

Mineduc aplicará sistema “híbrido” para retomar clases en 2021 por pandemia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad