Nota de EU89.7
Integrante de caravana proveniente de Honduras muere en Izabal

La persona cayó de un tráiler en marcha, según información de entidades de socorro.

Una persona que formaba parte de la caravana de migrantes, que ingresó este jueves a Guatemala proveniente de Honduras, murió en un sector del departamento de Izabal.

La Cruz Roja Guatemalteca reportó que el hombre cayó de un tráiler en marcha en el kilómetro 300.2 de ruta que conduce hacia la frontera Corinto en Entre Ríos.

De acuerdo con la institución de socorro, sufrió múltiples heridas, pues “quedó debajo de los neumáticos”.

“Se le brindó atención pre hospitalaria, pero falleció en el lugar”, se indicó.

Mientras tanto, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) confirmó que la víctima formaba parte de la caravana migrante.

Integrante de caravana proveniente de Honduras muere en Izabal
Foto: Cruz Roja

Masiva caravana

Cientos de migrantes hondureños ingresaron a Guatemala por una frontera terrestre, tras romper un cerco militar y con la intención de llegar a Estados Unidos a pie, en medio de la pandemia del coronavirus.

Los hondureños emprendieron el éxodo entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves para escapar de la pobreza y la violencia que azota al país centroamericano, reconocieron algunos integrantes del grupo.

El Instituto Guatemalteco de Migración calculó que unas 3 mil personas cruzaron la frontera sin que se les hubiera practicado alguna prueba de covid-19, que se exige para la entrada de foráneos al país.

Caravana de migrantes hondureños rompe barrera de seguridad e ingresa a Guatemala

Cargando sus pocas pertenencias en mochilas o bolsas plásticas, gran parte de los migrantes no portaban mascarillas para prevenir los contagios.

La caravana salió una semana después de que Guatemala abriera sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas tras mantenerlas cerradas por seis meses para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

* Con información de Karla Marroquín y la agencia de noticias AFP.