Nota de EU89.7
Vicepresidente se pronuncia sobre filtración de chat con Giammattei

“Tenemos que pensar maduramente en la gobernabilidad”, destacó el vicemandatario Guillermo Castillo.

El vicepresidente Guillermo Castillo fue consultado este jueves con relación al chat que se filtró, en donde figuraba un intercambio de mensajes entre él y el mandatario Alejandro Giammattei.

“En medio de una pandemia como la que estamos y con el proceso de recuperación económica, yo creo que lo importante es que todos estemos unidos en búsqueda de los mejores resultados a los problemas del país”, dijo.

Asimismo, señaló que “no abona mucho estar en un proceso de discusión” y fue enfático al indicar que no se iba a pronunciar más al respecto.

El funcionario añadió que es momento de pensar maduramente en la gobernabilidad y en la solución de los problemas.

“Y en mi caso, en eso estoy enfocado, trabajando en los gabinetes que me corresponde coordinar”, expuso.

Giammattei denuncia filtración de un chat oficial con Guillermo Castillo

Denuncia por filtración

La semana pasada se difundió parte de una conversación en la cual Giammattei convocó a los integrantes de su gabinete para una reunión, en seguimiento a la atención de la pandemia y al estado de Calamidad Pública.

Sin embargo, el vicemandatario respondió que “el acceso a la salud y sobrevivencia de miles de guatemaltecos no puede tomarse a último minuto”.

También, según Giammattei, habría indicado que posiblemente no podría acudir a la actividad porque se encontraba cumpliendo una agenda en el interior del país.

El gobernante también anunció que presentaría una denuncia en el Ministerio Público por la filtración del chat. Este jueves, la institución confirmó que la misma no ha ingresado.

Acerca de la denuncia, el vicepresidente dijo que no sabe al respecto y que el mandatario estará en la disponibilidad de hacerlo.

Vicepresidente: “Rico llegar a cualquier lugar en helicóptero sin entender lo que siente la población”

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7