Nota de EU89.7
Alertan sobre engaño a familiares de pacientes internados en Parque de la Industria

El Ministerio de Salud de Guatemala compartió un comunicado para advertir a la población en general “que no se dejen engañar”.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social advirtió a los familiares y amigos de personas que se encuentran internadas en el Hospital Temporal del Parque de la Industria que no se dejen engañar.

“Nos han notificado que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de llamar a familiares de personas internadas en el Hospital Temporal de la Industria requiriendo dinero”, exponen.

Según las autoridades, esas personas engañas a los familiares con pedirles dinero para “comprar medicamentos e incluso han solicitado para la agilización de trámites internos”.

Ante esta situación, las autoridades del Hospital Temporal Parque de la Industria informan a la población lo siguiente:

  • El Hospital Temporal Parque de la Industria NO COBRA por ninguno de los servicios que se prestan a la población guatemalteca.
  • El centro asistencial cuenta con insumos y suministros para garantizar la atención adecuada de las personas internadas.
  • El personas asistencial del hospital NO SOLICITA por ninguna vía que se realicen depósitos a cuentas de personas particulares.

También le puede interesar: ►Finanzas espera recaudar Q400 millones en impuesto sobre circulación de vehículos