Nota de EU89.7
El país alcanza los 93 mil 90 casos de coronavirus

Salud informó que se realizaron 4 mil 638 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó los casos de coronavirus que se sumaron en el país para este viernes 2 de octubre.

Por medio de la herramienta digital, se da cuenta de que se sumaron 682 nuevos contagios y de que seis pacientes fallecieron por Covid-19.

Asimismo, se informó que se realizaron 4 mil 638 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 93 mil 90
  • Casos activos estimados: 8 mil 357
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 267
  • Pacientes recuperados: 81 mil 466.

Estado de Prevención

Este jueves, unos 3.000 migrantes hondureños ingresaron a Guatemala por una frontera terrestre, tras romper un cerco militar, con la intención de llegar a Estados Unidos a pie para escapar de la pobreza y violencia en su país.

En Consejo de Ministros, el presidente decretó un estado de prevención por 15 días en los departamentos (provincias) de Izabal, Petén, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa y El Progreso, en el noreste de la nación, el cual restringue varios derechos constitucionales.

Giammattei anuncia estado de Prevención por caravana de hondureños

El jefe de Estado dijo que tomó la decisión debido a que la frontera Corinto, en Izabal, fue “violentada por un grupo masivo de hondureños que no solo violentaron el ingreso nacional sino provocaron desordenes en la estación migratoria”.

Agregó que “en medio de la actual emergencia sanitaria, no solo se irrespetaron los protocolos para el ingreso al país sino también los protocolos de salud establecidos para la protección de nuestros ciudadanos”, aseveró.