Nota de EU89.7
Villatoro: “Para mí es mejor jugar, sacar conclusiones y corregir errores”

El estratega del combinado nacional ha hablado después de la derrota frente a México.

Después de caer 0-3 frente a México en el estadio Azteca, la Selección Nacional ha regresado a los entrenamientos.

Desde su arribo al territorio guatamalteco, la Bicolor quedó concentrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El combinado patrio viajará a Nicaragua el próximo lunes 5 de octubre en hora pendiente por confirmar para el amistoso del martes.

Lo que ha dicho Amarini

El Súper Deportivo dialogó este viernes con el entrenador de la Selección Nacional, Amarini Villatoro, para conocer su opinión sobre la dura derrota ante el equipo mexicano.

A la pregunta de si fue el peor partido desde que él tomó la dirección técnica de Guatemala, dijo lo siguiente:

“Sí, especialmente en las escalamientos en la línea defensiva que fueron demasiado lentas; caminamos a la hora de hacer las vasculaciones y eso provocó los espacios”.

Agregó que “No me podía competir con ellos (México) del tú al tú porque tienen jugadores más rápidos y eso fue lo que no hicimos”.

Hoy arrancan las acciones de la Primera División

Molestia de la afición

Sobre la molestia de los aficionados por la goleada recibida, Villatoro mencionó que “fui claro con la gente de Federación que podía suceder esto. Solamente tuvimos tres días de trabajo, después de siete meses, ¿qué se puede trabajar en tres días? Poco, muy poco (…) Solo hubo un entreno en México y fue el reconocimiento de cancha”.

“Es peor no jugar. Me pude haber hecho el loco y no exponerme para que la gente estuviera feliz, pero para mí es mejor jugar y sacar conclusiones, corregir errores; los jugadores necesitan tener este tipo de partidos más seguido”, añadió.

Asimismo explicó que es lógica el malestar de los seguidores y por más que se explique, no se cambiará el sentimiento.

“Es un aprendizaje constante; los jugadores tienen muy pocos partidos internacionales y creo que esto también afecta porque confundimos las cosas, nos gana la ansiedad y nos gana la desconcentración”, reiteró.

¿Por qué se mejoró en el segundo tiempo?

En la segunda parte de dicho amistoso, a la Bicolor se le vio mejor sobre el terreno de juego.

El estratega manifestó que “yo creo que nosotros realizamos mejores coberturas (…) Ellos bajaron un poco en el momento en que hicieron sus variantes y ya no dimos tantas libertades en las bandas”.

Por aparte, fue claro al decir que la Azul y Blanco perdió muchas pelotas en el momento de querer atacar y eso fue clave para que a lo largo del encuentro solo haya hecho dos remates a la portería defendida por Hugo González.

El peso de jugar en el Azteca

Para nadie es un secreto que el estadio Azteca es uno de los recintos históricos con más historia en América y a nivel mundial.

Jugar en él es complicado y puede generar presión extra.

Respecto a que si a los elementos nacionales les afectó jugar en dicho escenario Amarini mencionó que “afecta el tema de la altura durante los primeros minutos.

Nos cambia un poco el gol que cae en los primeros cinco minutos, en lo que fue la primera llegada de ellos”, acotó.

Dos cambios para enfrentar a Nicaragua

Para el duelo ante los pinoleros, fueron convocados dos nuevos jugadores en lugar de Ricardo Jerez y Luis Martínez.

Se trata de Manuel Sosa y Darwin Lom. Sí estará Antonio de Jesús “Chucho” López.