Nota de EU89.7
Niños en el Hospital San Juan Dios celebran su día decorando mascarillas

En medio de la pandemia y bajo el concepto “El Espacio y los Astronautas”, los niños se inspiraron para decorar sus mascarillas y dar el ejemplo a la población sobre la importancia de su uso adecuado tanto dentro como fuera del hospital.

Este viernes, el personal del Hospital San Juan de Dios continúa con la celebración del Día del Niño con actividades realizadas en el área de pediatría.

Para este 2020, se planificó una celebración bajo el concepto “El Espacio y los Astronautas” que busca hacer conciencia en niñas niños y sus familiares sobre la importancia del uso de mascarillas como medida de prevención del Covid-19, tanto dentro como fuera del hospital.

Los menores se inspiraron para decorar este implemento que los debe acompañar para evitar la propagación del virus que ya ha afectado a más de 93 mil guatemaltecos.

Usando su creatividad y sus mascarillas, los pequeños expresaron lo que ha significado en sus vidas este año de pandemia.

Más de 300 menores con enfermedades crónicas y otros padecimientos recibieron sorpresas y regalos como también la visita de personajes disfrazados.

Prevención en familia

Esta actividad se extiende a padres de familia a quienes se les recuerda que la mascarilla debe ser utilizada en todo momento para evitar contagiarse del virus SARS-CoV-2.

Las maestras del departamento de Pediatría apoyaron en esta actividad que busca motivar a las familias sobre la prevención.

El mensaje transmitido a los pequeños, en este día del niño, es que ellos son los protagonistas de esta batalla y que con sus mascarillas serán ejemplo para la población, detallaron los organizadores.

Por: Edwin Bercián