Nota de EU89.7
MP presenta resultados de los 28 operativos en seis departamentos

Por más de 12 horas, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad acompañada de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a 14 personas en diferentes operativos realizado en varios municipios a quienes se les vincula con redes de narcomenudeo. Los operativos que se llevaron a cabo en Amatitlán, Mixco y Villa Nueva, en Guatemala; también en …

Continuar leyendo “MP presenta resultados de los 28 operativos en seis departamentos”

Por más de 12 horas, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad acompañada de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a 14 personas en diferentes operativos realizado en varios municipios a quienes se les vincula con redes de narcomenudeo.

Los operativos que se llevaron a cabo en Amatitlán, Mixco y Villa Nueva, en Guatemala; también en Chimaltenango, Jutiapa, Santa Rosa, Sololá y Quetzaltenango, en donde se decomisó marihuana y cocaína, informó el Ministerio Público (MP).

Además, se encontró Q15 mil en efectivo, 27 armas punzocortantes y 21 teléfonos móviles.

 

Detenciones por varios delitos

Aunque en el MP no proporcionó los nombres de las personas capturadas, en el departamento Santa Rosa fueron detenidos los hermanos Edgar Leonel y Raúl Estuardo Álvarez Guacamaya y Jorge Odilio Solano Marroquín.

Según la información del ente investigador los aprehendidos están señalados de asaltar en el área.

Durante los allanamientos en ese departamento se incautaron cuatro armas de fuego y 16 municiones.

Mientras que en el municipio de Jocotán, Chiquimula, fue capturado José Eliseo Ohajaca Álvaro, por obstaculizar la labor de la dos agentes de la División Especializada en Investigación Criminal DEIC.

De acuerdo con la PNC las personas detenidas fueron trasladas a los juzgados de turno para que se notifique los motivos de su captura.

El Ministerio de Gobernación en la petición de aumentar el presupuesto para 2021 contempla para la PNC adquirir armas y motocicletas para dar “pronta” respuesta a los operativos.

Por último, el MP ha apostado por incrementar los operativos en contra de redes del narcotráfico y narcomenudeo en varios departamentos.

 

PNC indica que 78 migrantes hondureños han sido detenidos