20 abril, 2024 | 6:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Las próximas 48 horas serán críticas para Trump por Covid-19

La condición de Trump las últimas 24 horas ha sido "muy preocupante", señaló una fuente a la agencia AFP.

La condición del presidente Donald Trump ha sido “muy preocupante” en las últimas 24 horas, dijo este sábado una fuente informada sobre la salud del mandatario estadounidense, que precisó que las próximas 48 horas serán críticas.

“Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que respecta a sus cuidados. Aún no estamos en un camino claro hacia su completa recuperación”, dijo la fuente que declaró bajo condición de anonimato.

Esta aseveración es contraria a la imagen más optimista presenta por el equipo médico de Trump, que informó que el mandatario está respirando bien, sin recibir oxígeno suplementario, y está mejorando.

Ingresa a hospital

A menos de 24 horas de haberse confirmado que había dado positivo al virus que se originó en China en diciembre de 2019, el mandatario estadounidense fue ingresado a un hospital militar en Washington.

Según indicó por medio de un video que publicó en su cuenta de Twitter, se encontraba bien de salud. En las imágenes, Trump agradeció las innumerables muestras de apoyo que ha recibido tras ser diagnosticado con Covid-19.

Síntomas que presenta

Trump, contagiado de covid-19, está “muy bien”, según dijeron este sábado sus médicos, aunque una fuente informada sobre la salud del mandatario despertó preocupación en torno a su condición.

Según el médico de la Casa Blanca Sean Conley, Trump no ha tenido fiebre en las últimas 24 horas y sus síntomas están mejorando.

El nivel de saturación de oxígeno del mandatario es del 96%, por lo que no se le suministra adicionalmente, detalló Conley en una rueda de prensa frente al hospital militar Walter Reed, cerca de Washington, donde Trump fue ingresado el viernes.

Trump, de 74 años, ha sufrido de tos, congestión ligera y fatiga, según el médico, pero los síntomas “se reducen y mejoran”, dijo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad