Nota de EU89.7
Capturan a presunto violador que captaba a víctimas con falsas ofertas de empleo

El individuo de nacionalidad nicaragüense tenía habilitados sitios web en donde se ofrecía trabajo a las mujeres como meseras y luego abusaba sexualmente de ellas.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre señalado de captar a mujeres por medio de redes sociales bajo falsas ofertas de empleo para agredirlas sexualmente.

Se trata de Henry Daniel Mora González, de 43 años, de nacionalidad nicaragüense, quien es sindicado de los delitos de violación con agravación de la pena y agresión sexual.

Fue ubicado este sábado en la calzada Atanasio Tzul, frente al inmueble marcado con el numeral 47-05, en la zona 12 capitalina.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Fiscalía de la Mujer y el Departamento contra Delitos Sexuales de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil.

En el momento de su captura el hombre se disponía a reunirse con una posible víctima.

“En el baúl del automóvil en donde se conducía se localizaron prendas íntimas y varias fotografías de posibles víctimas”, indicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

Capturan a presunto agresor sexual que contactaba a víctimas en redes sociales

Forma de operar

De acuerdo con las investigaciones, esta persona utilizaba las páginas Empleos Guatemala y Empleos Guatemaltecos 502 para simular tener disponibilidad de puestos laborales.

Se hacía pasar como representante de recursos humanos de una empresa dedicada a la limpieza y elaboración de alimentos.

Les ofrecía vacantes de meseras, entre otros puestos, a las víctimas que oscilan entre las edades de 20 y 30 años.

Añadió que tras contactarlas, se comunicaba con ellas por medio de un perfil en el que se hacía llamar “Willy León”. Les indicaba que debían presentarse a entrevista personales.

“Las citaba en las mañanas frente a la Catedral, zona 1, las subía a un vehículo blanco, las trasladaba a un área desolada en zona 3 y las agredía sexualmente”, informó el departamento de Comunicación del MP.

nicaragüense es capturado por violación a mujeres
Foto: PNC

Antecedentes

Las autoridades policiales de Nicaragua enviaron reportes a la PNC, en donde consta que este individuo fue condenado por violación y abusos sexuales en 2008 contra varias mujeres.

Realizan operativos sobre caso de persona que bajo engaños ofrecía trabajo a mujeres en redes sociales