Nota de EU89.7
Partido entre Achuapa y Sacachispas se jugará el domingo a las 9:00 horas

No se pudo realizar este sábado, tal y como estaba previsto, debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el estadio Manuel Ariza.

Este sábado se iniciaría la sexta jornada del Torneo Apertura 2020, con el duelo entre el Deportivo Achuapa y Sacachispas por la acción del grupo B.

Dicho encuentro estaba programado para iniciarse a las 13:05 horas en el estadio Manuel Ariza, en El Progreso, Jutiapa.

Sin embargo, una vez más la lluvia se ha hizo presente en uno de los escenarios deportivos de Liga Nacional y ha impedido que se juegue el duelo tal y como estaba previsto.

Partido entre Achuapa y Sacachispas es suspendido por lluvia
Foto: Liga Nacional

Las malas condiciones de la gramilla del estadio Manuel Ariza hizo que dicho juego finalmente fuera suspendido.

Suspendido

Después de varios minutos donde se intentó sacar el cúmulo de agua que cayó sobre la gramilla del recinto deportivo, y un dialogo entre Bryan López y los capitanes de ambas escuadras, William Palacios y Marco Rivas, se concluyó en que lo mejor era reprogramar el encuentro.

“Hablamos con el árbitro y estamos a la espera, pero lo primordial es cuidar la integridad física de los jugadores”, fue lo expresado por el técnico de Achuapa, Irving Olivares.

Foto: Liga Nacional

De manera oficial se informó que el cotejo se realizará este domingo a las 10:00 horas.

Mientras que a las 11:00 horas, Malacateco recibirá la visita del Deportivo Iztapa en el estadio Santa Lucía.

Segunda ocasión

Es la segunda ocasión en que un encuentro de Liga Nacional donde uno de los equipos en contienda es Sacachispas es suspendido por las inclemencias del tiempo.

Hay que recordar que hace una semana no se pudo realizar el duelo entre rojos y muteros en el estadio El Trébol.

Finalmente se llevó a cabo el domingo 27 de septiembre y los escarlatas ganaron 3-0 con doblete de Alejandro Díaz y otro tanto de John Méndez.