Nota de EU89.7
Capturan a tres presuntos delincuentes que en hechos distintos asaltaban a mujeres

Dos de los detenidos arrebataron la bolsa de víveres a una ama de casa que minutos antes había adquirido.

Tres personas fueron capturadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en distintos hechos que tuvieron lugar en la zonas 2 de la Ciudad y zona 6 de Chinautla, este domingo, 4 de octubre.

Las acciones policiales se dieron cuando agentes realizaban recorridos a pie y en unidades motorizadas por las zonas antes mencionadas.

Asaltaba con cuchillo

Uno de los casos se dio en la 2a. avenida y 2a. calle de la colonia Jocotales, en la zona 6 de Chinautla, donde fue detenido Ervin Ernesto Vásquez Barrientos, alias “el Pelusa”, de 41 años de edad.

Esta persona intimidaba a una joven mujer con un cuchillo a cambio de sus objetos de valor, no obstante, fue neutralizado por agentes policiales.

En una mariconera llevaba seis bolsas con marihuana.

Robaban el super

Mientras que en la 6a. avenida y Calle Martí, en la zona 2 capitalina, fueron capturados Carlos Eduardo Félilz Pérez, de 23 años y Luis Daniel Aguilar Palacios, de 25 años.

Estos individuos asaltaban a una ama de casa que salía del mercado luego de hacer sus compras. Le arrebataron la bolsa del super con productos comestibles que minutos antes ella había adquirido.

Los maleantes intentaban escapar a bordo de una motocicleta, no obstante, fueron neutralizados a pocas cuadras por los agentes de la comisaría 11.

Detenidos presuntos extorsionistas

Dos adultos y dos menores de 16 años fueron capturados en el barrio El Ingenio, en Amatitlán, cuando pretendían recoger un paquete que simulaba una cantidad de Q1,500 que exigían cada 15 días a un comerciante.

Los adultos fueron identificados como la señora Cornelia Soto, de 51 años y Delter Antonio Simón, de 27. Las adolescentes fueron remitidas hacia un juzgado para menores en conflicto con la ley penal.

* Con información de PNC.