Nota de EU89.7
Niña es localizada muerta en río de San Marcos

La menor fue identificada como Astrid Rocío Catalán Montesinos, de 5 años de edad, y con domicilio en caserío Laureles, Ocós.

El cuerpo sin vida de una niña fue localizado en la ribera del Río Naranjo, ubicado en jurisdicción del cruce conocido como El Colorado, el cual comunica, a través de lanchas, a los municipios de La Blanca y Ocós, en San Marcos.

Elementos de los Bomberos Municipales de La Blanca acudieron al lugar para rescatar el cadáver de la menor, la cual fue identificada horas después como Astrid Rocío Catalán Montesinos, de 5 años de edad y con domicilio en caserío Laureles, Ocós.

#ActualizaciónLa niña localizada fallecida en las riberas del Río Naranjo, ha sido identificada como Astrid Rocío Catalán Montesinos, de 5 años de edad y con domicilio en Caserío Laureles, Ocós, San Marcos.

Gepostet von Bomberos Municipales La Blanca am Sonntag, 4. Oktober 2020

Rescatan cuerpo

Vecinos del lugar divisaron el cuerpo flotando en el agua del río antes mencionado.

Los socorristas tuvieron que utilizar lanchas para llegar hasta el cuerpo y al rescatarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

La niña vestía una blusa color blanca con mangas verde con círculos blancos; short tipo pescador color rojo, con letras. Además, portaba una sola sandalia color celeste en su pie derecho.

Vehículo derrapa y cae en río en Retalhuleu

En Jalapa

La semana pasada fue hallado el cuerpo de un menor que había sido reportado desaparecido desde el pasado 14 de septiembre y que se sabía había sido arrastrado por un río en el departamento de Jalapa.

El cadáver de Ismael Danilo Mateo Aragón, de 7 años, finalmente fue encontrado por la brigada de rescate de los Bomberos Voluntarios.

Localizan cuerpo de niño que fue arrastrado por un río en Jalapa

Ante la alerta de que el menor había caído al río se iniciaron las acciones de búsqueda por parte de diferentes instituciones.

Hubo días en los que incluso hasta 70 socorristas participaban en las labores.

Los bomberos Voluntarios informaron que se realizaron rastreos en el perímetro del cuerpo de agua. Incluso estos se ampliaron hasta Zacapa e Izabal.

* Con información de Bomberos Municipales de La Blanca.