Nota de EU89.7
Trump “evoluciona bien” del Covid-19 pero “no está fuera de peligro”, dice su médico

“Aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista”, apuntó el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Tras informes contradictorios sobre su estado de salud, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que el presidente Donald Trump, contagiado de coronavirus (Covid-19) “evoluciona bien” de la enfermedad, pero reconoció que “aún no está fuera de peligro”.

El presidente Trump continúa evolucionando bien, habiendo logrado un sustancial progreso desde el diagnóstico (…) Aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista”, apuntó Conley.

El sábado, Trump publicó un video desde el hospital militar Walter Reed, en la periferia de Washington, en el que afirmó estar “mucho mejor”.

Llegué aquí, no me sentía bien. Me siento mucho mejor ahora”, dijo. “Estamos trabajando duro para que vuelva (…) Creo que volveré pronto y espero terminar la campaña tal como la inicié”, agregó el mandatario, con semblante relajado, vistiendo una camisa con el cuello abierto y una chaqueta azul.

Trump, de 74, reconoció no obstante la incertidumbre sobre el curso de su enfermedad.

Estoy empezando a sentirme bien. No lo sabré hasta los próximos días, supongo que esa es la verdadera prueba, así que veremos qué sucede en los próximos días”, apuntó.

El optimismo de Trump sobre sus perspectivas de recuperación se atenuó con la noticia de que varias personas de su entorno habpian dado positivo al coronavirus.

Su asesor de campaña Chris Christie y varios senadores y forman parte de una lista creciente de allegados al presidente se contagiaron tras asistir a un evento en la Casa Blanca el fin de semana pasado.

Donald Trump, contagiado de Covid-19
AFP

Melania, con síntomas más leves

El presidente estadounidense informó, además, que su esposa, Melania Trump, también contagiada de Covid-19, tiene síntomas más leves que él.

Melania realmente lo está manejando muy bien. Como probablemente habrás leído, es un poco más joven que yo, solo un poquito”, bromeó el mandatario sobre la primera dama, 24 años menor que él.

*Con información de AFP