Nota de EU89.7
VIDEO. Enorme triunfo del Barcelona en el primer clásico femenino de la historia

Las blaugranas golearon al Real Madrid Femenino (0-4) en un partido que quedará para la historia.

El FC Barcelona se hizo con el control del partido desde el primer minuto de juego y consiguieron encerrar en su campo al conjunto blanco, que no logró sobrepasar el centro del campo hasta bien entrada la primera parte.

El cuadro azulgrana tenía la posesión pero no logró generar peligro hasta el minuto 12 con un disparo de falta directa de Graham que envió Misa a saque de esquina con una sobresaliente parada.

En la segunda oportunidad no falló el Barça. Patri Guijarro adelantó al cuadro azulgrana con un disparo desde la frontal del área que desvió una de las jugadores del Real Madrid.

Cuando mejor estaba el Real Madrid volvió a marcar el FC Barcelona. Graham llegó hasta la línea de fondo, puso un pase atrás que Babbet desvió y Misa terminó introduciendo el balón en su propia portería.

El segundo tanto del Barça dejó muy tocado al Real Madrid y eso lo aprovechó el equipo visitante para ampliar su ventaja gracias a un tanto de Martens, que entró en la segunda mitad.

La entrada de Jakobsson dio aire fresco al Real Madrid. La sueca pudo recortar distancias con un remate desde el interior del área pero el balón se marchó desviado.

El Real Madrid no dejó de buscar la portería de Sandra Paños y el cuadro blaugrana aprovechó los huecos para marcar el 0-4, que llevó la firma de Alexia Putellas.

Tras el cuarto tanto del Barça, ambos equipos bajaron revoluciones. El cuadro azulgrana apostó por mantener la posesión y el Real Madrid se centró en no encajar otro gol más. En el último cuarto de hora no hubo ocasiones ni para uno ni para otro equipo.

*Con información de Defensacentral y fotos de Real Madrid Femenino