Nota de EU89.7
Barcelona perdió 97 millones de euros tras la pandemia del Covid-19

Pese a que el club realizó una considerable reducción de sueldos en la plantilla y cuerpo técnico no lograron evitar las grandes pérdidas económicas.

El FC Barcelona ha presentado públicamente las cuentas del cierre del ejercicio económico 2019/20, que deberá someterse a la aprobación de los socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria convocada para el próximo 25 de octubre, siempre que se pueda celebrar preservando la salud de todos los participantes y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya.

El vicepresidente Jordi Moix ha detallado el balance de una temporada marcada por los efectos de la pandemia del Covid-19, que ha provocado importantes consecuencias sanitarias y sociales en todo el mundo, e importantes efectos económicos en las cuentas del Club.

Así, el Barça ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 855 millones de euros, por debajo de los 1.047 millones fijados en el presupuesto, que también pronosticaba unos beneficios de 11 millones de euros.

Millonarias pérdidas para el FC Barcelona

Finalmente, el resultado ha sido de 97 millones de euros de pérdidas después de impuestos, en gran parte como consecuencia de la caída de ingresos derivados de los efectos de la pandemia.

El FC Barcelona no ha sido inmune a la irrupción de la Covid-19, pero sus consecuencias han afectado de lleno a toda la industria del deporte, con unas caídas de ingresos generalizadas en los clubes de las principales ligas debido a las restricciones que se tuvieron que aplicar para frenar el contagio.

Por ejemplo, la paralización de las competiciones primero y el regreso posterior con la disputa de los partidos a puerta cerrada. Unas pérdidas de ingresos que, según la ECA, alcanzan los 4 mil millones de euros y el Barça, como uno de los clubes que más ingresos genera en Europa y con una gran diversificación de su entrada económica, fue uno de los más afectados.

El club logró que las pérdidas no fueran mayores ya que se logró la reducción de salarios en la plantilla y cuerpo técnico durante el transcurso de la pandemia.

*Con información del FC Barcelona, fotos de AFP