Nota de EU89.7
Donald Trump anuncia que saldrá del hospital Walter Reed

El mandatario estadounidense, además, pidió a sus seguidores “no temer” al Covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contagiado de coronavirus (Covid-19), anunció que dejará el hospital Walter Reed, en Washington, a las 18:30 horas (locales) de este lunes, para continuar con su recuperación en la Casa Blanca.

Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 18:30. ¡Me siento realmente bien!”, tuiteó el mandatario, quien la semana pasada tuvo que ser hospitalizado tras dar positivo a la enfermedad.

El mandatario, además, pidió a sus seguidores “no temer” al Covid-19.

No le tengan miedo al Covid-19. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes (…) ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, añadió.

Más temprano, el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, destacó que la salud del mandatario seguía mejorando.

Sin embargo, en Estados Unidos crecía la controversia por las precauciones, o la falta de las mismas, tomadas por la Casa Blanca y la familia Trump para evitar nuevos contagios.

Este lunes, la secretaria de prensa de Trump, Kayleigh McEnany, anunció que está contagiada. McEnany, quien dijo que se pondrá en cuarentena, es el caso de Covid-19 más reciente en el círculo del mandatario.

La lista incluye a la primera dama, Melania Trump, al gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; a la asesora de Trump Kellyanne Conway; al exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie; a la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; y a tres senadores republicanos (Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin), así como el ayudante personal de Trump, Nick Luna.

Paseo genera polémica

El mandatario también generó polémica por su breve paseo el domingo, cuando salió del hospital a bordo de un vehículo oficial para saludar a sus seguidores, decisión que generó críticas ante los riesgos para su salud y la de sus guardaespaldas.

Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, aseguró que habían tomado las precauciones “apropiadas” para proteger a Trump y al personal de apoyo. Pero expertos en salud cuestionaron duramente la salida, considerándola “una locura”.

*Con información de AFP