Nota de EU89.7
Jordi Alba se perdería El Clásico contra el Real Madrid del próximo 25 de octubre

El Barcelona tiene serios problemas por la banda izquierda ya que Junior Firpo también sufre de problemas musculares.

El lateral izquierdo del Barcelona Jordi Alba sufrió el domingo una “lesión muscular” en la pierna derecha, en el partido de LaLiga contra el Sevilla, informó este lunes el club azulgrana.

El jugador fue sometido a unas pruebas médicas que han evidenciado “una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho”, precisó el Barça en un comunicado.

El equipo azulgrana no precisa el tiempo de baja, limitándose a afirmar que “la evolución marcará su disponibilidad”, aunque parece seria duda para el clásico liguero contra el Real Madrid que se disputa el fin de semana del 24 y 25 de octubre.

Alba se retiró en el minuto 75 del empate 1-1 contra el Sevilla el domingo, siendo sustituido por el flamante fichaje estadounidense Sergiño Dest, que debutó con la camiseta azulgrana apenas dos días después de su presentación como jugador barcelonista.

Duro empate contra el Sevilla en el Camp Nou

En el primer gran test de la era Ronald Koeman, el FC Barcelona solo pudo sacar un punto contra el Sevilla.

En el Camp Nou, el Sevilla abrió el marcador gracias al holandés Luuk De Jong (8), pero el brasileño Philippe Coutinho respondió enseguida, tras un error de la defensa andaluza.

Y el resultado ya no se movería, con un Barcelona gris, en el que Lionel Messi no pudo brillar.

El conjunto azulgrana pudo perder incluso con un despeje de su defensa Ronald Araujo a su propio larguero (64).

El Barcelona tendrá un par de semanas de descanso por la fecha FIFA de octubre del año en curso, gran parte de la plantilla del Barcelona viajará con sus respectivas selecciones para afrontar las eliminatorias mundialistas y amistosos internacionales.

*Con información y foto de AFP