24 abril, 2024 | 7:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Operativos de PNC en Parque Central permiten ubicar a hondureños

La entidad de seguridad implementó un operativo relámpago, en seguimiento a acciones delictivas que se han dado en el sector.

La Policía Nacional Civil (PNC) implementó este lunes un operativo relámpago en los alrededores del Parque Central, en la zona 1 capitalina, en el marco de las acciones de seguridad ciudadana.

En este tipo de procedimientos se verifica la solvencia de las personas en la base de datos de la PNC, con el fin de detectar a quienes tengan procesos pendientes con la justicia.

El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, indicó que se tenía contemplada esta parte operativa para recuperar el espacio.

Y aseguró que se tiene una planificación para verificar otras área de la zona 1 e impactar en la seguridad pública. Se busca “que la gente se sienta tranquila y pueda transitar y no haya hechos negativos”, enfatizó.

Desalojan a personas que dormían en el Parque Central

Recordó que hubo un video circulando en redes sociales, en donde se observaba que se cometían asaltos en el sector.

“Hay mucha información en redes sociales y se le aplaude a la población guatemalteca que la brinden para dar respuesta a los hechos que no podamos ver o no se presenten las denuncias correspondientes”, dijo.

De igual forma, la PNC recordó a la población que se tienen disponibles los números telefónicos 110, 1561 y 1574 para hacer denuncias de manera confidencial.

Detectan a hondureños

En las diligencias también participó personal del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), con el fin de constatar que no haya extranjeros que hayan accedido de forma irregular al territorio nacional.

Entre las personas que están identificadas se encuentran varios extranjeros, los cuales serán trasladados a su país, informaron las autoridades.

Hay muchas personas que son de nacionalidades hondureña o salvadoreña y se quedan en el paso de las caravanas, destacó Reyes.

“Se trata de personas que van en caravanas y van de paso, otras que ya viven en la calle, pero de alguna forma efectúan alguna acción ilegal contra los guatemaltecos y no lo vamos a permitir”, resaltó el funcionario.

operativos de PNC en Parque Central permiten ubicar a hondureños
Foto: Edwin Bercián/EU

Indicó que ellas no han pasado ningún control en aduanas o fronteras y, por lo tanto, van a ser remitidas a sus lugares de origen.

El procedimiento tras detectar su presencia en el país también incluye verificar si existe alguna orden de captura o proceso de investigación en su contra.

También se consultará con la Interpol para ver si tienen procesos pendientes en su país y coordinar las acciones correspondientes, manifestó el viceministro.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad