Nota de EU89.7
Instalan anillo de seguridad en el Palacio Legislativo por anuncio de manifestación

Este martes 8 de septiembre de 2020, diputados del Congreso de la República tiene previsto llevar a cabo sesión plenaria a las 14:00 horas.

La Policía Nacional Civil (PNC) instalan un anillo de seguridad en el perímetro del Palacio Legislativo, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, por anuncio de manifestación.

Más del tema: Presidenta del OJ expone al Congreso necesidad de aprobar un paquete de siete iniciativas de ley

Este martes 8 de septiembre de 2020, diputados del Congreso de la República tiene previsto llevar a cabo sesión plenaria a las 14:00 horas.

De acuerdo con información oficial, estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) protestarán para que no se reforme el decreto que autorizó un préstamo de US $120 millones para esa casa de estudios superiores.

Otra manifestación

La semana pasada también se llevó a cabo una manifestación en las afueras del Congreso. Elementos de las fuerzas especiales de la PNC fueron trasladados al lugar.

Estudiantes universitarios que portaban pancartas exigían que no se aprobaran las modificaciones al decreto que avala un préstamo entre la Usac y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por la cantidad antes mencionada.

Le puede interesar: Paso cerrado frente al Congreso por presencia de manifestantes

Ello porque, según refirieron, si avanzan esos cambios varios centros universitarios departamentales se quedarían sin garantía en cuanto al presupuesto.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7