Nota de EU89.7
Giammattei asegura que él costeó su tratamiento contra el Covid-19

El gobernante explicó que hasta ahora no presenta secuelas tras haber padecido la enfermedad.

El presidente Alejandro Giammattei retomó sus actividades de forma presencial y participó este lunes en una que se realizó en la zona 7 capitalina, en donde reiteró que ya superó el coronavirus.

Mientras tanto, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia compartió el resultado negativo de la prueba que se le practicó al gobernante.

prueba negativa de Giammattei
Foto: AGN

Giammattei fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 17 de septiembre y fue ayer, en un mensaje en cadena nacional, que confirmó su recuperación.

De acuerdo con lo indicado por el mandatario, no presenta secuelas tras el padecimiento, lo cual sería resultado de haber recibido tratamiento de forma temprana.

Recordó que empezó a presentar síntomas el miércoles 16 de septiembre, y el jueves salió positiva la prueba que se le practicó.

Desde ese momento empezó con el tratamiento antiviral y no se esperaron complicaciones, dijo.

“Bendito sea Dios, mis pulmones quedaron bien. El cansancio se siente y probablemente va a durar algunas semanas”, compartió.

Sin embargo, los controles médicos continúan y mañana tendrá que someterse a una “revisión exhaustiva” del corazón, lo cual incluye realizarse un electrocardiograma.

El objetivo es determinar que lo que se había comprobado en un principio sigue igual, es decir, que no hubo problemas cardíacos, destacó.

Giammattei anuncia que superó el Covid-19 y pide mantener medidas de prevención

Pago del tratamiento

Giammattei mencionó que “alguien” dijo ayer, después de la cadena nacional, que “saber ni cuánto le costó a Guatemala” su enfermedad; sin embargo, destacó que el país no invirtió en ello.

“Mi enfermedad la pagué yo, mi medicina la pagué yo y el Estado de Guatemala no pagó ni siquiera los laboratorios y las tomografías, me las fui a hacer a un centro privado y yo las pagué, de manera que no hubo un costo para Guatemala”, manifestó.

También aseguró que tiene la ventaja de ser médico y conocer la enfermedad, además de que se preparó para sufrirla en el momento que fuera.

#EnDirecto

Presidente Alejandro Giammattei participa en la entrega a Intecap de equipo e instalaciones por parte de Huawei.

Gepostet von Emisoras Unidas am Montag, 5. Oktober 2020