Nota de EU89.7
EEGSA: Se extenderá la medida de no cortar el servicio en octubre

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) informó que se acordaron más de 27 mil convenios de pago por la crisis sanitaria que causó el COVID-19.

La Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA) ofreció que extenderá la medida de no cortar el servicio a los usuarios de la tarifa social que se encuentren morosos.

Estos podrán solicitar a la distribuidora de energía eléctrica un convenio de pago, con el fin de “ponerse al día”, según consta en un boletín que publicó la entidad

Por medio de la nota se detalló que:

“EEGSA continuará durante todo octubre sin realizar cortes de servicio para que sus clientes de Tarifa Social puedan ponerse al día con sus pagos o convenios por hasta 12 cuotas”.

En el boletín se señaló que desde el jueves 1 de octubre último dejaron de tener efecto las disposiciones del presiente, Alejandro Giammattei, que impedían cortar los servicios básicos.

Un día antes finalizó la vigencia del Estado de calamidad pública por el COVID-19.

Sin embargo, “EEGSA, en apoyo a sus clientes, extenderá la medida de no cortar los servicios residenciales de tarifa social”.

Quienes están comprendidos en la tarifa social son los que tienen un consumo de hasta 300 kilowatts por hora, o menor.

EEGSA funciona para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez.

También puedes leer: Se confirman 94 mil 870 casos acumulados de Covid-19

EEGSA: Cuotas más convenientes

Según EEGSA, los clientes podrán cancelar su deuda con acuerdos que van desde dos hasta 12 cuotas.

Pero quienes lo hagan entre dos y seis no recibirán sobrecargos por mora, mientras que quienes lo hagan por más de seis deberán cancelar los intereses correspondientes.

“Incluso los clientes que ya tienen convenio y han incumplido con los pagos, EEGSA les informa que tienen la opción de reactivarlo o si lo desean, hacer pagos parciales”.

En el tiempo que se mantuvo vigente el Estado de calamidad pública se realizaron más de 27 mil convenios de pago.

También puedes leer: Investigadores de los agujeros negros reciben el Premio Nobel de Física