Nota de EU89.7
Localizan cocaína en encomienda en la Dirección de Correos

El paquete llegó al país procedente de Francia.

Las fuerzas de seguridad informaron sobre la localización de un paquete que contenía cocaína en la sede de la Dirección de Correos y Telégrafos, ubicada en la zona 1 capitalina.

El operativo que permitió el hallazgo se dio en seguimiento a una alerta que emitió el director de la referida entidad a las autoridades.

Estuvo a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, se contó con el apoyo de la agente canina K-9 de nombre Layka.

Decomisan heroína valorada en Q4 millones oculta en encomienda

Droga cristalizada

Tras una inspección en las instalaciones se detectó que entre las encomiendas que estaban a cargo de la institución había una con posibles ilícitos.

Había un sobre, y en su interior tenía bolsas de nailon en las que se podía observar un material granulado, así que se procedió a analizarlo.

“Al momento de realizarle la prueba de campo dio positivo para cocaína”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

La sustancia ilícita fue embalada. Asimismo, se dio aviso sobre la situación al Ministerio Público para el procesamiento de la escena.

Provenía de Francia

Aguilar reveló que la encomienda llegó al país provenía de Francia.

“La nota de envío aseguraba que su contenido eran cristales de cuarzo rosa y resultó ser droga”, señaló Aguilar.

Finalmente, añadió que la investigación por este caso continúa en desarrollo. Se pretende determinar a quién estaba dirigido el paquete, entre otros detalles.

Localizan cocaína en encomienda en la Dirección de Correos
Foto: PNC

Hallazgo de marihuana

En diciembre del año pasado se informó sobre la localización de marihuana en el interior de una encomienda, en una bodega de la zona 12 capitalina.

La PNC atendió una denuncia y confirmó que dentro de una caja de cartón había tres bolsas de nailon negro que contenían la referida sustancia.

El paquete tenía como destino la zona 17 capitalina.