28 marzo, 2024 | 5:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ amplía sanción contra extrabajador del Juzgado de Mayor Riesgo D

Dos extrabajadores del Juzgado de Mayor Riesgo D fueron señalados por supuestamente filtrar información. La CSJ conoció ambos casos.

La Presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió ampliar por 16 días la sanción que se impuso en contra de Pedro Luis Hernández Debroy, trabajador del Organismo Judicial (OJ).

De acuerdo con lo informado, se determinó que durante el referido plazo no recibirá su salario.

Hernández Debroy fue denunciado por la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, por supuestamente haber filtrado información de los procesos que en el despacho a su cargo se tramitaban.

El señalado tenía un cargo de notificador en el juzgado a cargo de Aifán, pero después de los sucedido fue trasladado a otra instancia.

Según la decisión del área administrativa del OJ, Hernández Debroy fue transferido al Juzgado Décimo Quinto del Ramo Civil, para continuar su desempeño en el OJ.

Los señalamientos de la jueza en contra del exnotificador indicaban que este habría tomado fotografías de varios expedientes judiciales y las trasladó a abogados interesados en los casos que contenían los documentos oficiales.

Aifán planteó la denuncia en contra del trabajador del OJ ante el Ministerio Público (MP), la Cámara Penal de la CSJ y el Régimen Disciplinario del OJ.

También puedes leer: MP inicia procedimientos administrativos contra el jefe de la FECI

Otra denuncia por irregularidades en el Juzgado

Hernández Debroy no fue el único empleado del Juzgado de Mayor Riesgo D que habría incurrido en acciones irregulares, y que fue denunciado.

La jueza también denunció a la oficial Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, quien habría cometido acciones similares a las de su excompañero.

Ella fue detenida por la guardia del OJ y posteriormente aprehendida por la Policía Nacional Civil (PNC).

Los familiares de Guzmán Figueroa presentaron una alerta Isabel-Claudina en favor de ella, señalándola como víctima de desaparición.

Sin embargo, ellos conocían que la trabajadora del OJ permanecía en el Juzgado, mientras se determinaba la veracidad de los señalamientos en su contra.

Ella también fue transferida a otro despacho. Ahora trabaja en el Juzgado de Villa Nueva.

También puedes leer: Cuidado de la piel: Conozca los beneficios que aporta la leche

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad