Nota de EU89.7
Portugal y España nivelan sin goles
Portugal y España no se hacen daño y empatan sin goles

Ambas selecciones se preparan para sus próximos partidos de la Liga de Naciones de Europa.

En otro de los partidos amistosos programados para este miércoles, Portugal y España empataron 0-0 en el estadio José Alvalade.

Fue un encuentro que se puede dividir en dos.  Los españoles dominaron el primer tiempo, teniendo mayor posesión del balón, mientras que en la segunda parte los locales reaccionó y se vio mejor.

Ambas Selecciones Nacionales se preparan para sus próximos partidos en la la Liga de Naciones de Europa.

Partido complicado para Cristiano y Portugal

En un estadio, que contó con unos 2.500 espectadores, en medio de grandes medidas de seguridad por la pandemia, España ahogó a los locales en la primera parte.

Portugal apenas podía conectar con Cristiano Ronaldo y Trincao, sus hombres de delante, que tendrían que esperar para empezar a aparecer.

VIDEO. México le gana a Países Bajos con gol de Raúl Jiménez

El dominio visitante se fue diluyendo en la primera parte a medida que pasaban los minutos e iba apareciendo el cansancio, lo que permitió a Portugal sacudirse la presión en los últimos minutos de la primera parte.

Al filo del descanso, Raphael Guerreiro remató solo en el punto de penal enviando el balón a las nubes (43) para llevar el encuentro al descanso.

Portugal mejora en su accionar

Los lusos ganaron en solidez defensiva con la entrada de William Carvalho por Moutinho tras el descanso, asociándose a Rubén Neves, al tiempo que buscaban un juego más directo.

CR7, que no había tenido hasta el momento un gran protagonismo, dio el susto al combinado español con un disparo al larguero que rebotó justo delante de la línea de gol (52).

El astro luso acabaría dejando su lugar al joven Joao Félix (72), que nada más salir filtró un balón a Trincao que desbarató el portero español Kepa en un mano a mano (74) cuando mejor estaba Portugal.

El larguero salvó en una segunda ocasión a España cuando Renato Sanches mandó un balón al travesaño, que rebotó en la línea de gol (67).

España jugará ahora el sábado contra Suiza y el 13 de octubre contra Ucrania en la Liga de Naciones, mientras que Portugal, vigente campeón de esa competición continental, visitará el domingo a Francia y recibirá el 14 a Suecia.

*Con información de AFP