18 abril, 2024 | 10:26 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lanzan campaña de vacunación antirrábica canina

Los perros de compañía deben ser vacunados todos los años.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Asociación Meraki lanzaron este jueves la campaña de vacunación antirrábica canina.

Estas jornadas se realizarán a través del Programa Zoonosis de la cartera salubrista.

Leila Camposeco, coordinadora del programa, indicó que las jornadas a nivel nacional se coordinan por medio de las autoridades locales y unidades de salud de cada región.

La campaña se realizará del 11 al 31 de octubre.

Eliminación de la rabia

Alma Luna, presidenta de la Asociación Meraki, explicó que todos los perros, especialmente los de compañía, deberían ser vacunados por lo menos una vez al año contra la rabia.

Luna explicó que Guatemala es uno de los pocos países que no ha logrado erradicar la rabia e instó a la población a llevar a sus perritos a los centros de salud para que puedan ser vacunados.

La experta señaló que los perros además de la vacuna contra la rabia deben ser desparasitados y castrados para mejorar su estado de salud, que se transmite a la salud generalizada del ser humano.

En 2016 fue la última vez que se registraron casos de rabia en humanos.

La ministra de salud, Amelia Flores, dijo que están comprometidos en la eliminación de la rabia en el país y aseguró que cuentan con la cantidad de vacunas necesarias para todos los perros.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad